San Pedro Sula, Honduras

El clásico sampedrano entre Real España y Marathón por la jornada 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional fue suspendido por actos de violencia provocados por aficionados verdolagas en el estadio Morazán.

El comisario del partido Óscar Vázquez y el árbitro central Said Martínez se vieron obligados a suspender el juego al minuto 29 cuando los aurinegros ganaban 1-0 desde el primer minuto de juego con anotación de penal del argentino Ramiro Rocca.

Vea además: Suspendido clásico entre Real España-Marathón por problemas entre sus aficionados

Ante este penoso incidente la junta directiva del Real España que preside Elías Burbara publicó en sus redes sociales un comunicado donde condena los hechos y culpa a la barra verdolaga de “boicotear” el espectáculo deportivo ya que no tenían permitido el ingreso al estadio y luego “incitaron a la violencia contra nuestros aficionados en el sector de sombra y silla lanzando objetos”.

«Condenamos el accionar de la barra organizada visitante quienes llegaron a boicotear el espectáculo deportivo que se había organizado haciendo caso omiso a las restricciones de que era UN CLÁSICO SOLO PARA AURINEGROS incitando a la violencia contra nuestros aficionados del sector de sombra y silla lanzando objetos y provocaciones», inicia diciendo el comunicado.

Le interesa también: Insólito: Bayern Munich jugó 17 segundos con 12 futbolistas y podría perder el partido

Además, la dirigencia aurinegra pide a la Liga Nacional y a la Comisión de Disciplina que tome cartas en el asunto y castigue a los hechores.

«Hacemos un llamado a la Liga Nacional y sus Comisiones de Disciplina para que tomen acciones en contra de los incitadores de la violencia en nuestro fútbol y reiteramos nuestro compromiso para restablecer la paz en nuestros estadios».