San Pedro Sula, Honduras

El clásico sampedrano entre Real España y Marathón esta noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula tuvo que ser suspendido porque los aficionados de ambos clubes se enfrascaron en una batalla campal.

Ambos equipos disputaban el juego que abría la fecha 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional, pero el árbitro central Said Martínez se vio obligado a suspenderlo por el mal comportamiento de unos pocos antisociales que no les importó poner en peligro la integridad de mujeres y niños que asistieron al estadio para apoyar a sus respectivos equipos.

El encuentro inició de forma normal y con mucha intensidad, Real España que llegaba favorito y en busca de su victoria número ocho de forma consecutiva se puso a ganar en al primer minuto tras un penalti cobrado por el delantero Ramiro Rocca, luego de una falta de Reinieri Mayorquín a Carlos Mejía.

Vea además: Insólito: Bayern Munich jugó 17 segundos con 12 futbolistas y podría perder el partido

El juego fue suspendido apenas al minuto 29 del primer tiempo debido a la invasión de cancha, inicialmente de hinchas aurinegros, quienes saltaron al campo buscando salvaguardarse de la barra de Marathón que ingresó al sector de preferencia norte pese a tener prohibido su ingreso.

Said Martínez determinó detener el juego debido a la invasión al terreno de juego de cientos de personas que saltaban la malla de seguridad desesperadas para protegerse.

La dirigencia de Real España, local del encuentro,  decidió que no permitirían el ingreso de público de Marathón, pero varios seguidores verdolagas no cumplieron la disposición y llegaron al estadio y comenzaron con el zafarrancho.

Le interesa también: Atlético de Madrid golea 4-1 al Alavés con doblete de Suárez y Joao Félix

El enfrentamiento sucedió en el sector de sombra y lo iniciaron varios seguidores del Marathón, quienes se metieron al juego infiltrados y provocaron a los de Real España y a los elementos de la Policía Nacional.

Los portones del sector preferencial tuvieron que ser abiertos obligatoriamente para darle paso a padres de familias con sus hijos para que pudieran resguardarse de los actos de violencia.

La Liga Nacional deberá decidir en su próxima reunión cuándo se va a jugar y en que condiciones.