Madrid, España

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid recibía al colista de la Liga, el Deportivo Alavés, con un emotivo homenaje antes del pitido inicial a Carlos Simeone, padre del entrenador del «Atleti» fallecido el pasado 25 de marzo.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, después de un temprano gol de Joao Félix (1-0, min. 10). Luego del gol, el partido se durmió hasta el descanso, y tras el paso por los vestuarios el Deportivo Alavés encadenó ocasiones hasta lograr el empate con un remate de cabeza del argentino Gonzalo Escalante (1-1, min. 63).

Vea además: Benzema supera su mejor registro goleador y da caza a Di Stéfano

El Atleti respondió, y Matheus Cunha, que acababa de entrar al campo, fue derribado en el área por Florian Lejeune, y Luis Suárez, que sustituyó a Antoine Griezmann (61) transformó el penal para volver a adelantar a los suyos (2-1, min. 75).

Después del tanto del charrúa, el Alavés se vino abajo, y Félix primero (3-1, min. 82) y Suárez después (4-1, min. 90) aprovecharon para asegurar la victoria del Atlético, antes de su complicada visita al Manchester City el martes, en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.

Le interesa también: El Girondins de Alberth Elis empata sin goles ante Lille

Con estos resultados, el Real Madrid (1º) mantiene 12 puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º), que el domingo visita en el Camp Nou al Barcelona (4º con 54 puntos). El Atlético (3º) suma 57 unidades, y se afianza en puestos de Liga de Campeones, con 7 puntos de ventaja sobre el Real Betis (5º), que ocupa la primera posición que no clasifica a Champions.

En los otros dos partidos de la jornada, el Getafe (14º) venció en casa 1-0 al Mallorca (18º) con gol de Borja Mayoral, y el Villarreal (7º) perdió 2-0 en su visita al Levante (19º), antes de recibir el miércoles al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.