Luis Suárez marcó el gol y un paradón de Jan Oblak desde el punto de penalti en el 85 dio los tres puntos a un Atleti que sufrió mucho por su falta de gol

Madrid, España

Un gol de Luis Suárez y un penalti salvado por el portero esloveno Jan Oblak dieron este domingo el triunfo al Atlético de Madrid, líder de la Liga española, contra el Alavés por  1-0, con el que mantiene seis puntos sobre el Real Madrid y siete sobre el Barcelona.

El tanto del uruguayo en el minuto 54, un cabezazo tras un centro del inglés Kieran Trippier, adelantó a un Atlético que sufrió mucho para crear ocasiones en la primera parte y tuvo el segundo poco después en un remate de Marcos Llorente que repelió Fernando Pacheco y el larguero.

Vea además: Milan vence a la Fiorentina y se mantiene en la carrera por el «Scudetto»

Cuando el Atlético se veía ganador, un codazo del montenegrino Stefan Savic sobre Luis Rioja en el borde del área se convirtió en penalti en el minuto 86, en el que Oblak adivinó el disparo de Joselu y desvió el balón con la mano izquierda, salvando la victoria del líder.

Tras ese susto y con una sensación de gran alivio, el Atlético pudo sumar los tres puntos y mantiene una ventaja de seis sobre el Real Madrid (2º), que el sábado se había aproximado provisionalmente a tres unidades de sus vecinos tras ganar 3-1 en el campo del Celta de Vigo (11º). Luis Suárez suma 19 tantos esta temporada en LaLiga y es segundo en la tabla de máximos anotadores, acercándose ahora al líder, el argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 21.