Madrid, España

El Atlético de Madrid de Diego «Cholo» Simeone no ha terminado con la actual temporada, sin embargo, sus dirigentes ya empezaron a moldear el plantel posible para el año siguiente.

En el conjunto colchonero han elaborado una lista de posibles refuerzos y allí aparece el nombre del costarricense Keylor Navas como posibilidad para sustituir al lesionado Jan Oblak. Así lo han dado a conocer medios en España e Inglaterra.

Vea además: Golazo de Alex López en el triunfo del Alajuelense 3-0 al Saprissa

Navas culmina a final de esta campaña su préstamo con el Nottingham Forest. Deberá volver a un PSG que tiene como guardameta titular a Gianluigi Donnarumma. Esta circunstancia ha sido aprovechada por el Atlético para contactar con los representantes del tico.

Este contacto ha sido satisfactorio para ambas partes, pero por ahora no ha pasado de eso. Esto depende de lo que decida hacer el Atlético de Madrid. ¿Por qué? La decisión de que hará el Atlético de Madrid dependerá de qué tratamiento quiera hacer Jan Oblak.

Además, económicamente Keylor es un portero caro y habría que ver si el Atlético puede cubrir sus pretensiones. Navas tiene ligamen con el PSG hasta junio del 2024.

Lesión de Oblak

Hace unos días el Atlético confirmó mediante un comunicado su página web que Jan Oblak seguirá siendo baja y que su regreso quedará pendiente de la evolución de su sintomatología debido a una ‘protrusión’.

Según anunció el propio club «el meta continúa con su proceso de recuperación». El Atlético avisó por primera vez de unos problemas cervicales. Oblak realiza dobles sesiones de fisioterapia y readaptación funcional que le han impedido estar al 100% en los últimos partidos que ha disputado el Atlético.

Le interesa también: Hermanos taekwondistas hondureños ganaron medalla de subcampeones panamericanos

El cancerbero continuará con un plan conservador a la espera de ver cómo evolucionan las molestias y tomar entonces una decisión sobre un posible paso por el quirófano. La decisión de Oblak estará en las manos del esloveno.