Alajuela, Costa Rica

El mediocampista hondureño Alex López marcó un golazo en el juego de ida de la final del torneo Clausura 2023, en donde la Liga Deportiva Alajuelense derrotó de local 3-0 al Deportivo Saprissa.

Los dirigidos por Andrés Carevic salieron con todo al ataque desde los primeros minutos ante un Saprissa tímido en cancha, que buscó un juego pausado y controlar el balón, todo el tiempo que fuese posible.

La polémica se hizo presente al minuto 35, tras una falta que recibe Mariano Torres por parte de Alex López y que al momento de caer al suelo, el argentino dejó sus piernas en alto, lastimando a su rival; tras esta situación, el árbitro decidió amonestar a Torres.

Vea además: West Ham y Fiorentina disputarán la final de la UEFA Conference League

Cuatro minutos después, al minuto 39, el árbitro Adrián Chinchilla tuvo, nuevamente, que tomar una decisión. Esto tras una supuesta agresión por parte de David Guzmán sobre Aarón Suárez tocándole la cara, lo cual fue aprovechado por el volante manudo, quien se lanzó al suelo y el juez decidió expulsar al ‘8’ morado.

Tras realizar cuatro variantes en menos de 10 minutos, el Saprissa pasó de ser un equipo tímido a un conjunto temeroso. Y Alajuelense supo castigar eso, atacando por derecha, y tras colocar un centro al ras de césped, Pablo Arboine terminó introduciendo el balón en su propio marco para el 1-0 de la Liga.

López fue titular en el partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, y al minuto 60 anotó el segundo gol rojinegro en una jugada donde el mundialista Celso Borges de la dejó servida, afuera del área, y el catracho le pegó de derecha. Su disparo fue con tanta fuerza y dirección que fue imposible de atajar para el arquero Kevin Chamorro. La anotación, que significó el 2-0, hizo que la banca de los manudos corriera a celebrar el gol con el catracho.

Le interesa también: Marathón anuncia la renovación de contrato de Selvin «Pibe» Guevara hasta el 2025

La intensidad de los rojinegros no bajaría y los erizos continuarían buscando, una y otra vez, otro gol que les diera la tranquilidad que se necesita para este tipo de series.

En 83 minutos, y tras un gran pase de Celso Borges, el joven Carlos Mora puso a brincar a todo el estadio, marcando el 3-0, que daría no solo alegría, sino que también mucha calma en el bando de Alajuelense.

Con esta victoria, los manudos llegarán con amplia ventaja al partido de regreso en San Juan de Tibás el domingo 21 de mayo a las 6:00 de la tarde, donde los morados deben marcar 4 goles y no recibir ninguno, si quieren coronarse como campeones. Pero si Alajuelense gana la serie obligará al Saprissa a jugar dos partidos más por el título en una Gran Final.