Alajuela, Costa Rica.

El hondureño Alex López marcó un golazo en la victoria de la Liga Deportiva Alajuelense 3-0 contra el Cartaginés para sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf.

De esta forma, los «manudos» consiguieron un resultado global de 6-1, tomando en cuenta el 3-0 en la ida, y serán rivales de otro equipo de su país, el  Herediano, que viene de superar por 3-2 al Comunicaciones de Guatemala.

Vea además: Dani Alves cambia abogado y contrata a una especialista en agresiones sexuales

El mediocampista hondureño, quien jugó 77 minutos para darle paso a Michael Barrantes, fue el encargado de abrir el marcador paralos rojinegros, tomando un rebote para  con potente remate de derecha desde el borde del área, apenas a los 8 minutos del encuentro isputado en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

Este es el segundo gol de Alex López en el torneo de la Concacaf, el primero lo hizo en el partido ante San Miguelito de Panamá.

La segunda anotación la hizo Aarón Suárez al 35′ al definir de zurda, al aprovechar un pase desviado de Joshua Navarro, y Freddy Góndola puso el broche de oro con potente remate de derecha de larga distancia en el minuto 89′ para colocar el 3-0 definitivo.

Le interesa también: En el duelo de hermanos Mac Allister, Liverpool de Alexis venció al Union Saint Gilloise de Kevin

Los juegos de semifinales contra el Herediano serán del 24 al 26 de octubre por la ida, mientras que la vuelta se jugaría entre el 31 de octubre y 2 de noviembre en el Morera Soto.

La otra llave la jugarán Real Estelí de Nicaragua y el CAI de Panamá.