Roma, Italia

El jugador de la Juventus, Paul Pogba ha dado positivo en un nuevo test por dopaje de testosterona en lo que era un contraanálisis realizado este jueves tras su primer positivo del pasado 20 de agosto.

De acuerdo con Fabrizio Romano, el francés había dado positivo en la prueba de dopaje y que la Juventus decidirá ver que procede con su contrato, pues el mediocampista corre el riesgo de tener una suspensión de largo plazo.

Vea además: Alex López se luce con un golazo en la Copa Centroamericana

Pogba fue testeado al término del partido entre el Udinese y la Juventus, de la primera fecha de la Serie A, y durante el cual no llegó a saltar al terreno de juego. La Vecchia Signora suspendió por el momento al francés, en lo que se decide que hacer con su situación contractual, mientras que Pogba cuenta con siete días para poder presentar su defensa.

Según parece, el positivo de Pogba viene de un medicamento que adquirió en Estados Unidos. El jugador tuvo acceso a ese fármaco a través de un amigo suyo de fuera de la Juventus y supuestamente lo ingirió sin saber las consecuencias que podría tener en un control ‘antidoping’. Un supuesto error sin analizar las características del medicamento.

Le interesa también: Dani Alves cambia abogado y contrata a una especialista en agresiones sexuales

El francés está en una situación muy delicada, pues el castigo por dopaje podría llegar a una inhabilitación por dos años, que incluso se podrían ampliar a cuatro si se demuestra que el deportista tenía la intención de doparse.

Paul Pogba no ha contado con un buen rendimiento en los últimos meses, pues la campaña pasada estuvo arrastrando varias lesiones que lo apartaron de las canchas, además de que fue amenazado por banda organizada en la cual estuvo involucrado su hermano Mathias.