Alajuela, Costa Rica

El mediocampista hondureño Alexander López ha brillado nuevamente con la Liga Deportiva Alajuelense aportando un gol para la victoria 3-2 ante el Club Sport Cartaginés en juego correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura de la Liga 2023 de Costa Rica.

El primer gol en el estadio Alejandro Morera Soto llegaría en un pase magistral de Suhander Zúñiga para Carlos Mora que en el segundo palo recentró de cabeza para que Johan Venegas solo empujara el balón al fondo de la red para el 1-0.

Habían transcurrido solo seis minutos de juego cuano se registraron dos cambios por lesión. El defensor Alexis Gambia. en su lugar ingresó Erick Cabalceta, y Bernald Alfaro.

Vea además: México y Estados Unidos clasifican para el Mundial Sub-17 de Perú este año

Los «Brumosos» comenzaron a adelantar líneas en búsqueda del empate y con un buen pase de pie a pie, se asomaban de a poco al marco local.

En un contragolpe con un pase milimétrico de Michael Barrantes para Jeikel Venegas, pondría al atacante cara a cara con Leonel Moreira que esperaría a la asistencia de su defensa que llegaría con lo justo, pero con tan mala fortuna que no podrían detener a su rival que con un disparo cruzado pondría el 1 – 1.

El pitazo para el descanso sonaría y así con la equidad en los números, ambos conjuntos se irían a los camerinos. En el complemento la historia continuaría aún más vertiginosa y es que una lluvia de goles se harían presentes en el reducto «manudo».

Al minuto 47¡, una gran combinación de Johan Venegas con Alexander López terminaría en un pase en la media luna del área y el hondureño definiría con un trallazo que se convertiría en el 2 – 1. El catracho recibió tarjeta amarilla, mientras que su compatriota Ángel Tejeda ingresó de cambio al minuto 46’en vez de Aarón Suárez.

Le interesa también: Thibaut Courtois: «Mi error nos invitó a reaccionar en el partido»

La velocidad de Alajuelense continuaba haciendo daño, una escapada por el sector derecho de Carlos Martínez derivaría en un centro al punto de penal en donde el Venegas estaría solo para definir de cabeza para el 3 – 1.

Cartaginés volvería a meterse en el compromiso en los últimos 15 minutos y más aún después de una falta de penal de Celso Borges sobre Jeikel Venegas que Marcel Hernández cambiaría por el 3 – 2 definitivo.

Con este resultado, la Liga se mantiene en el primer lugar con 23 puntos y en la próxima jornada visitará a Puntarenas, mientras que Cartaginés ocupa el cuarto lugar con 11 unidades. y jugará de local frente a Municipal Grecia en el estadio José Rafael Fello Meza.