México

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti “es el elegido para el banquillo” de Cruz Azul, informó David Espinosa, reportero de FOX Sports, enterado de lo último sobre quién será el reemplazo de Raúl «Potro» Gutiérrez en la dirección técnica del equipo.

La directiva celeste, en días pasados, sondeó nombres como Hugo Sánchez, José Manuel «Chepo» de la Torre o Antonio Mohamed; incluso, Jaime «Jimmy» Lozano, una baraja que ya habría terminado en la elección del exestratega de Tigres, Pumas, Chivas o FC Juárez.

Además, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llegará con la experiencia de Guillermo Vázquez, quien tuvo buenos momentos justo con La Máquina cuando le tocó dirigir en solitario, aunque será más recordado por aquella Final del Clausura 2013, cuando América le remontó en el Estadio Azteca gracias a un remate de Moisés Muñoz ‘in extremis’, de la mano de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

“Tuca fue el candidato que propusieron desde la Cooperativa. Desde el viernes (17 de febrero) se propusieron tomar con calma la decisión. Algunos de los candidatos tomaron la “no” respuesta de la mejor manera, entendiendo lo que buscaban”, amplió el periodista de FOX Sports David Espinosa.

Vea además: México y Estados Unidos clasifican para el Mundial Sub-17 de Perú este año

Cruz Azul, por lo pronto, se quedó con la dirección interina de Joaquín Moreno, quien ya le dio su primer triunfo en el Clausura 2023 (1-3 sobre Puebla en la Jornada 8).

La Máquina se quedó sin director técnico tras la destitución de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien se hizo cargo del primer equipo como interino en agosto del 2022, luego del poco tiempo que duró el uruguayo Diego Aguirre.

Le interesa también: ¡Remontada histórica en Anfield! Real Madrid golea 5-2 al Liverpool en la ida de octavos de Champions League

El timonel que dirigió al plantel mexicano Sub 17 campeón del mundo en 2011 subió desde las fuerzas básicas, pues en ese momento era estratega de la Sub-20.

El movimiento se dio luego de que Cruz Azul fue goleado 7-0 por el América en la Jornada 10 del Apertura 2022, cuando era penúltimo lugar general; después, de la mano del Potro, lograron terminar en la posición 7, por lo que clasificaron a Liguilla, aunque fueron eliminados en cuartos de final por Rayados. (Información de Fox Sport).