Inglaterra

Real Madrid, una vez más «se sintió como en casa» en un partido de Champions League 2022-2023. Esta vez lo hizo remontando y goleando 5-2 al Liverpool, en el partido de ida de los octavos de final.

El vigente campeón de Europa, logró una victoria histórica en Anfield, la primera vez que el Liverpool recibe cinco goles en su casa en la Liga de Campeones.

La salida en tromba del Liverpool generó dudas defensivas en el Real Madrid, que a los cuatro minutos ya perdía, tras un taconazo de Darwin Núñez y un error de Thibaut Courtois que regaló el 2-0 a Mohamed Salah en Anfield. Parecía que la noche en Inglaterra sería una pesadilla para los actuales campeones.

Vea además: Pep Guardiola: «¿Ganar 3 o 4 Champions? Sólo el Real Madrid puede hacerlo»

Sin embargo, en un momento apremiante apareció uno de los mejores jugadores madridistas desde el año pasado. Al minuto 20 y en un lapso que lucía oscuro para los locales, Vinicius Jr marcó un golazo para acortar la distancia.

Antes de que terminara la primera mitad, Alisson devolvió el favor al Madrid y en una mala salida le rebotó la pelota a Vinicius, quien fue presionar al arquero, logrando que su intento de despeje le pegara en la pierna derecha. El trayecto le favoreció con dirección a portería y al minuto 36 la pizarra se igualó 2-2.

La tormenta cambió de dirección y en los primeros 10 minutos de la parte complementaria se lanzó encima del marco local. Al 47′, Eder Militao puso adelante a la visita y al 55′ Karim Benzama aumentó la ventaja ante la sorpresa en las tribunas de Anfield, que no podían dar crédito a lo que pasaba en el terreno de juego.

Le interesa también: Neymar sufre esguince en el tobillo con «lesiones en ligamentos», anuncia el PSG

En el minuto 67, en un contragolpe dirigido por Vinicius, Benzama hizo su segundo tanto de la noche y el quinto del juego, dejando un contundente 2-5 en el juego de Ida de los Octavos y amplias posibilidades de clasificarse a los Cuartos de Final.

La Vuelta de esta serie se jugará el 15 de marzo en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu. Si quiere lograr la hazaña, el Liverpool tendrá que ganar por tres goles para forzar prórroga, o vencer por cuatro o más para pasar directo. Al Real Madrid le basta cualquier empate, victoria o derrota por uno o dos goles.