Londres, Inglaterra

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, reconoció que un error suyo que tuvo 2-0 abajo a su equipo ante Liverpool los «invitó a reaccionar» para terminar imponiéndose en la ida de los octavos de final de la Champions League.

«No me pasa mucho, era un balón difícil de frente, controlé bien pero pensé que me daba tiempo para ir a la derecha pero me rebotó en la rodilla. Es mala suerte pero el primer gol de Vinicius nos hizo respirar, luego le pasó lo mismo a Alisson y en la segunda a la contra sabíamos que podíamos hacerles daño», analizó el guardameta en Movistar+.

Vea además: ¡Remontada histórica en Anfield! Real Madrid golea 5-2 al Liverpool en la ida de octavos de Champions League

«Tenemos siempre la calidad para reaccionar. Por buscar algo bueno en lo malo es que ese error nos invitó a reaccionar. Tenemos mucho juego y mucho gol», remarcó.

No dio por sentenciada la eliminatoria Courtois y agradeció el gesto de la afición de Anfield que ovacionó a Luka Modric y Karim Benzema. «Siempre es un gusto jugar aquí en Champions, había buen ambiente y saben ver bien lo que hacen Luka y Karim, por eso les han aplaudido al buen fútbol».

Le interesa también: Carlo Ancelotti: «Vinícius es el jugador más determinante del fútbol mundial»

«No creo que seamos el gran favorito. El Madrid va a estar en la pelea hasta el final pero el Liverpool no es el equipo del año pasado. Juega bien pero es vulnerable a la espalda. Con la nueva regla todo puede pasar, tenemos presente lo que pasó con el Chelsea. Todo puede pasar, siempre somos favoritos pero veremos hasta donde podemos llegar», sentenció.