Los rossoneri ganaron en el Artemio Franchi, con lo que recortaron algo de distancia con relación al Inter de Milán

Roma, Italia

El Milan aprovechó así para acercarse a seis puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que no jugó este fin de semana al tener que aplazar por casos de covid-19 en su plantel el duelo que tenía previsto ante el Sassuolo.

El sueco Zlatan Ibrahimovic (minuto 9) adelantó a los rossoneri en la Toscana y la Fiorentina dio la vuelta al marcador con tantos del chileno Erick Pulgar (17) -con un brillante lanzamiento de falta- y del francés Franck Ribery (51).

Vea además: Chelsea avanza a semifinales de la Copa de Inglaterra

Pero los visitantes reaccionaron a tiempo, primero con un gol del español Brahim Díaz y finalmente con el tanto de la victoria, obra del turco Hakan Calhanoglu, que envió un remate cruzado en el área tras una asistencia de Franck Kessié, para poner el 3 a 2 definitivo para el conjunto lombardo.

El Milan reacciona así tras su derrota de la pasada jornada en San Siro ante el Nápoles y después de haber quedado eliminado este jueves por el Manchester United en octavos de final de la Europa League.

Le interesa también: Juventus se aleja del título de la Serie A tras perder ante el modesto Benevento

Además de apurar sus opciones de pelear por el título, el Milan amplía a cuatro puntos su ventaja sobre la Juventus, que es la gran derrotada en la carrera por el título y que continúa a diez puntos del Inter.