San Pedro Sula, Honduras

El Real España derrotó 3-1 al Marathón en el clásico sampedrano disputado este sábado en el Estadio Olímpico, correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Apenas a los cinco minutos de juego, llegó con peligro el Marathón al área españolista. El Chino López se quitó la marca de encima en el amague, cedió para Alexy Vega que remató a gol, pero milagrosamente salvó Franklin Flores.

Luego Jhow Benavidez casi marca un espectacular golazo de tiro libre, pero su disparo pasó rozando el vertical derecho del arco de César Samudio, al minuto 21.

Vea además: El Victoria remonta y baja a la UPN al último lugar

Al Marathón las cosas se le pusieron cuesta arriba desde el minuto 27 cuando el árbitro Said Martínez expulsó con roja directa al defensor Javier Arriaga por derribar a Kennedy Rocha cuando el brasileño se escapaba en una jugada manifiesta de gol.

Cuando el juego expiraba en su primera parte (45+1’), Real España se puso a ganar tras un centro desde la derecha y Carlos Small le mete un testarazo a Samudio que responde en primera instancia, pero no puede en el contrarremate y el delantero panameño anota el 1-0.

En el complemento (48) Devron García, capitán del Real España, se va expulsado luego de una fuerte falta contra Iván «Chino» López y Said no dudó en mostrarle la roja, para dejar a ambos equipos con 10 hombres.

El equipo dirigido por el argentino Hernán «La Tota» Medina intentó desesperadamente el empate, que llegó desde el banco de suplentes. Júnior Lacayo ingresó en sustitución de Damín Ramírez y apenas cuatro minutos después de su ingreso al campo marcó gol.

Le interesa también: El Atlético Madrid se estanca en Almería con «Choco» Lozano como titular

Marathón empató en el 85′ después de un balón largo para Lacayo, delantero que le ganó en velocidad a Anfronit Tatum y aprovechó que Michaell Perelló nunca salió para achicarlo y definió de derecha para el 1-1.

Sin embargo, al 90′ Real España se pone a ganar nuevamente. Dixon Ramírez ingresó al área y sacó un zurdazo que se desvió en un rival para terminar en el fondo de la red.

A los catedráticos les faltaba una celebración más. En la última jugada del partido, el portero César Samudio se fue arriba a buscar el empate, Real España agarró mal parado a los verdolagas, Jhow Benavídes se escapó solo y se la dejó a Sebastián Hernández para marcar a puerta vacía el definitivo 3-1.

Alineaciones:

Real España: Michaell Perelló; Franklin Flores, Devron García, Darlin Mencía (Sebastián Hernández), Dixon Ramírez; Jim Morrison, Jhow Benavídez, Carlos Mejía (Anfronit Tatum), Darixon Vuelto (Daniel Carter), Kennedy Rocha (Bryan Moya) y Carlos Small (Daylor Cacho).

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto, Javier Rivera, Johnny Leverón, Javier Arriaga; Francisco Martínez (Gerson Chávez), Cristian Sacaza (Samuel Elvir), Damin Ramírez (Júnior Lacayo), Alexy Vega; Iván López (Isaac Castillo), Maximilliano Pérez.

Tarjetas amarillas: Maxi Pérez, Iván López, Javier Rivera, Johnny Leverón de Marathón.

Tarjeta roja: Javier Arriaga de Marathón.