Almería, España

UD Almería y Atlético de Madrid empataron 2-2 en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga española disputado en el Power Horse Stadium de la ciudad andaluza.

Se adelantaron los colchoneros en dos ocasiones con los tantos de Ángel Correa y Rodrigo De Paul, y niveló ambas el argentino de 19 años Luka Romero para establecer el empate, un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos.

Luka Romero se convirtió en el hombre del encuentro en su primera titularidad desde que llegó procedente del Milan en el mercado de invierno, se sacó de la chistera dos zapatazos que anularon los tantos de Ángel Correa y Rodrigo De Paul. El primero, un latigazo desde fuera del área que sorprendió a Oblak en el acto inicial.

Vea además: Harry Kane salva al Bayern y a Tuchel ante el Leipzig

El segundo, con el exterior del pie, asombró al público, que aunque sigue sin conocer el sabor de la victoria, por lo menos se fue satisfecho con la actuación de un equipo que volvió a retratar el irregular estado del Atlético de Madrid. Sobre todo fuera de casa, donde últimamente acostumbra a mostrar su imagen más rácana pese a que pudo llevarse la victoria con una ocasión clarísima al final que desperdició Morata.

El cuadro madrileño vio torcerse ese bueno inicio, que fabricó Reinildo y remató sólo en el área Correa, a pesar de que Pablo Barrios tuvo el segundo poco después. Pasados 20 minutos, el Almería se olvidó del mal arranque y empezó a llegar a la portería rival, con el ‘Choco’ Lozano avisando a Oblak. Con todo, el gol de Luka no lo vio nadie venir, un latigazo desde la frontal (1-1).

 Los locales se fueron incluso arriba y peligró ahí la espalda con el Atlético encontrando a Memphis con campo por delante. Por ahí llegó el castigo de los de Simeone en el segundo tiempo, con un Almería volcado en el campo rival y un conjunto colchonero vertical en la contra. Molina la montó y Rodrigo de Paul la resolvió, con algo de fortuna porque su disparo lo tocó Radovanovic (1-2).

Le interesa también: Manchester City presiona al Liverpool tras su sufrido triunfo en Bournemouth

Poco después, los de Simeone tuvieron otra con Riquelme, uno de los cambios al descanso junto a Llorente, en otro rebote con un rival que mandó el balón al larguero. El mal panorama del colista lo volvió a despejar Luka, esta vez en pared con otro recién llegado como Jonathan Viera, con un golazo con el exterior a la escuadra (2-2).

El héroe local no pudo continuar por molestias y la reacción almeriense empezó a verse en su tope. Simeone metió a un Álvaro Morata entre algodones por su susto en el Sánchez-Pizjuán y el internacional español la tuvo pero no superó a Maximiano. Ambos equipos apretaron en el centro del campo y adelantaron las defensas, sin dar por bueno el empate.