Alemania

Dos goles del inglés Harry Kane, el segundo en el tiempo añadido, reanimaron al Bayern de Múnich que se reencontró con la victoria con la visita al Allianz del Leipzig, pendiente de la visita al estadio Santiago Bernabeu para enfrentarse en la Liga de Campeones al Real Madrid.

El revés sufrido por los visitantes le deja al margen de la Liga de Campeones y puede perder de vista la cuarta plaza a la que aspira, ahora en poder del Borussia Dortmund, que el domingo recibe al Hoffenheim para completar la vigésima tercera jornada.

Kane salvó al Bayern y a Thomas Tuchel, el entrenador, cuando todo apuntaba a un nuevo tropiezo y a un presunto adiós a la lucha por el título de la Bundesliga. La igualada hubiera dejado al campeón a 10 puntos del liderato. El acierto del capitán de Inglaterra le mantiene a ocho respecto al Bayer Leverkusen.

Vea además: Manchester City presiona al Liverpool tras su sufrido triunfo en Bournemouth

El partido tuvo dos fases claramente distintas. Un primer tiempo en el que el Bayern fue claro dominador y una segunda parte en la que perdió el control pero terminó consiguiendo los goles.

Cuando el Bayern logró sacar la pelota de su propia mitad terminó abriendo el marcador por intermedio de Harry Kane, que marcó con un remate de pierna zurda dentro de área aprovechando un rebote después de que Xavier Schlager tratara de quitarle la pelota a Musiala.

El gol de Kane llegó justo en la mejor fase que había tenido el Leipzig en lo que iba del partido que luego estuvo cerca del empate con un remate a quemarropa de Sesko, a pase de Xavi Simons, en el 64.

El equipo que había empezado a llevar la iniciativa desde el comienzo de la segunda parte era el Leipzig y el empate llegaría por intermedio de Sesko, en una ocasión menos clara que la que había conjurado Neuer antes.

Le interesa también: Alberth Elis sufre fuerte golpe en su cabeza y se encuentra hospitalizado

Dani Olmo la había tocado corta dentro del área y Sesko remató raso, sin demasiada fuerza ni colocación pero la pelota pegó en Goretzka y descolocó por completo a Neuer para el 1-1.

Cuando el empate parecía sellado Eric-Maxim Choupo Moting recibió un balón dentro del área, hizo un pase para Kane por encima del defensor que lo marcaba y el delantero inglés definió con un remate de primera.

Los tres puntos dejan al Bayern ocho puntos por debajo del Bayer Leverkusen, líder impecable, sin fallo, que el viernes cumplió y ganó al Mainz para alargar su buena racha.