San Pedro Sula, Honduras

El Marathón venció 2-1 al Real España que no encuentra solución a su crisis en el debut en el banquillo del uruguayo Miguel Falero, partido que cerró la jornada 13 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los verdes se pusieron a ganar en una jugada donde Francisco Martínez habilitó a Damín Ramírez quien vio colocado a Cristian Sacaza y en el mano a mano con el portero Luis «Buba» López definió por «cocina» para desatar la locura en el coloso sampedrano.

Vea además: Victoria y Real Sociedad empataron sin goles

Al minuto 50, Kilmar Peña controló dentro del área y fue derribado por Getsel Montes, quien vio doble amarilla y fue expulsado por el árbitro Jefferson Escobcar que sancionó el penal y que cobró Damin pero “Buba” López contuvo en primera instancia y en el rebote estuvo atento Samuel Elvir para el 2-0.

El cierre fue frenético, al 85′ llegó el descuento de los aurinegros tras una jugada por la derecha que culminó en el centro del área con una definición letal de Ramiro Rocca para vencer a César Samudio. El portero panameño realizó una tapada monumental para evitar el empate tras un remate de Daniel Carter Bodden.

Le interesa también: ¡Oficial! Se confirma la sede para la Final de la Copa Libertadores 2023

Con esta derrota, ya son 14 clásicos en los que Real España no puede sacarle un triunfo ante Marathón que ya tienen cinco consecutivos sobre los aurinegros que en el actual torneo han tenido tres entrenadores.

Con este triunfo, Marathón suma 20 puntos, los mismos que tienen Motagua y Génesis, mientras que el Real España sigue hundido en la octava posición con trece unidades al igual que el Victoria.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Getsel Montes, Franklin Flores (Darixon Vuelto), Devron García, Elison Rivas; Dixon Ramírez (Carlos Mejía), Mayron Flores (Anfronit Tatum), Jhow Benavídez, Juan Vieyra (Daniel Carter), Miguel Carrasco (Exon Arzú) y Ramiro Rocca.

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto (Jefry Miranda), André Orellana, Sebastián Gorga, Javier Arriaga; Francisco Martínez, Tomás Sorto (Samuel Elvir), Isaac Castillo (Selvin Guevara), Damín Ramírez; Cristian Sacaza (Clayvin Zúniga) y Kilmar Peña.