Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia volvió a vencer a Motagua esta vez 2-0 este sábado en el partido disputado en el Estadio Nacional, que engalanó la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Con esta victoria, los albos dirigidos por el argentino Pedro Troglio demostraron que le tienen tomada la medida a sus vecinos al prolongar una paternidad de 12 partidos sin perder ganarle en los últimos enfrentamientos. Asimismo los leones llevan 39 juegos sin perder, quedando a uno de su propia marca.

Vea además: Real España le gana el clásico sampedrano al Marathón y se sacude paternidad

Michaell Chirinos abrió el marcador en el derbi capitalino antes de finalizar el primer tiempo (43′). El pequeño jugador sacó su derecha y soltó un bombazo para mandar el balón al fondo de la red ante la infructuosa estirada del portero Jonathan Rougier.

Este es el primer gol de Chirinos en el torneo Clausura 2024 desde su regreso al equipo albo tras su paso por el Volos de Grecia y el Saprissa de Costa Rica.

Le interesa también: El Victoria remonta y baja a la UPN al último lugar

En el 89’ el colombiano Yustin Arboleda en contragolpe se quitó la marca de Rougier y con el marco a placer mandó el balón al fondo de la red y puso a festejar a los olimpistas con el 2-0 definitivo.

Con estos tres puntos los blancos igualan en la cima con 14 puntos con Marathón, Motagua y Real España.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Luis Vega, Wesly Decas (Ricky Zapata), Walter Martínez (Carlos Argueta), Juan Delgado (Rodrigo Gómez), Héctor Castellanos, Carlos Mejía (Rubilio Castillo), Yeison Mejía (Jorge Serrano) y Agustín Auzmendi.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, André Orellana, Gabriel Araújo, Julián Martínez, Jorge Álvarez (Edwin Solano), Edwin Rodríguez, José Mario Pinto (Carlos Sánchez), Michael Chirinos (Andy Najar) y Yustin Arboleda.