San Pedro Sula, Honduras

El Marathón se repuso de la derrota anterior ante Motagua y se queda con el clásico sampedrano al derrotar 2-0 al Real España este sábado en el estadio Yankel Rosenthal en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Hay que reconocer que los aurinegros tuvieron las más claras oportunidades de gol en piernas del juvenil Daniel Carter Bodden, quien no tuvo tranquilidad al estrellar el balón en el horizontal, en otra ocasión la elevó y la tercera vez la desvió el portero panameño César Samudio.

Vea además: Julián Álvarez le dio el triunfo al Manchester City contra el Newcastle

Marathón tuvo menos aproximaciones, pero abrió el marcador en la primera mitad, aunque inicialmente tuvo una acción polémica, donde Devron García le hizo un penal claro a Isaac Castillo que no apreció el árbitro Nelson Salgado.

En el segundo minuto de descuento cayó el primer gol de la tarde tras un centro de Samuel Elvir que desvió el uruguayo Nicolás Royón y que aprovechó su compatriota  Sebastián Gorga, quien mandó el balón al fondo de la red para el 1-0.

Le interesa también: Benzema alarga su sequía; aún no consigue marcar gol en su nuevo equipo

En el segundo tiempo, Real España buscó desesperadamente el empate, pero poco a poco se vino abajo porque los cambios no dieron resultado, más bien el rival aumentó la cuenta con otra asistencia de Royón que entregó el esférico para que Clayvin Zúniga anotara un golazo, imposible de atajar por Michael Perelló, al minuto 69′.

Con esta derrota los dirigidos por el uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez se hunde en la mediocridad de su juego y de malos resultados, que lo eliminaron rápidamente de la Copa Centroamericana.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio, Javier Arriaga, Sebastián Gorga, André Orellana, Allan Vargas (Johnny Leverón), Allan Banegas Francisco Martínez (Tomás Sorto), Nicolás Royón (Kilmar Peña), Isaac Castillo (Damín Ramírez), Samuel Elvir y Clayvin Zúniga (Odin Ramos).

Real España: Michael Perelló, Elison Ramos, Devron García, Getsel Montes, Wisdom Quayé, Mayron Flores, Carlos Mejía (Roberto Osorto), Juan Vieyra (Rai Villa), Jhow Benavidez, Darixon Vuelto (Marco Aceituno) y Daniel Carter (Exon Arzú).