Dos horas antes del cierre del libro de pases en Europa, se confirmó el regreso del delantero francés al equipo colchonero

España

A falta de apenas minutos para que se cierre definitivamente el libro de pases en Europa, se confirmó el pase de Antonine Griezmann del Barcelona al Atlético de Madrid, club en el que jugó cinco temporadas hasta 2019, cuando fue transferido al equipo culé.

En un mercado de pases agitadísimo tras los fichajes de Lionel Messi al PSG y Cristiano Ronaldo al Manchester United,  todo el mundo esperaba que la estrella del día fuera Kylian Mbappé, el crack que tenía en vilo al Real Madrid y a todo el planeta fútbol.

Vea además: Busquets y Jordi Alba se rebajan el sueldo y el Barcelona inscribe al «Kun» Agüero

Pero la sorpresa la dio el Atlético del «Cholo» Simeone, que a último momento apuró las negociaciones y se llevó a un Griezmann que fue clave para marcar una época en el otro grande de la capital española, donde jugó entre los años 2014 y 2019 y alzó dos títulos, la Supercopa de España 2014 y la Europa League 2018.

De esta manera, Griezmann, de 30 años, se suma a un equipo que ya cuenta con figuras del calibre de Luis Suárez, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, a la espera de la recuperación de Joao Félix, y con la expectativa puesta en repetir el dominio en La Liga y dar el golpe en una Champions League que se presenta más competitiva que nunca, con los grandes del continente reforzados y dispuestos a llevarse la Orejona.

El Atlético de Madrid se encuentra en el Grupo B, calificado como «el de la muerte» por contar con otros tres equipos que ya saben lo que es coronarse como el mejor del continente: Milan de Italia, Liverpool y el Porto.