Los clubes españoles Barcelona y Atlético de Madrid planean hacer un trueque entre dos de sus mejores futbolistas

Madrid, España

Desde Barcelona buscan por todos los medios darle salida a Antoine Griezmann. Tras el arribo de Memphis Depay y Sergio Agüero, el atacante francés no entra en los planes de Ronald Koeman para la siguiente temporada. Por ello, ya empezaron a buscarle club. Una de las opciones podría ser intercambiarlo por un futbolista que gusta mucho en el Camp Nou. Se trata de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid.

Aunque apenas se han iniciado las conversaciones, el posible trueque traerá beneficios para ambas instituciones. Tras fracasar las negociaciones con Georginio Wijnaldum, los catalanes se quedaron con las ganas de sumar un mediocentro, mientras que Diego Simeone ya sabe lo que es sacarle réditos al «Principito».

Vea además: El Barcelona arranca su pretemporada con pruebas PCR

Asimismo, Saúl ya ha manifestado en más de una oportunidad su deseo de salir del Atlético. Tiene claro que a sus 26 años se encuentra listo para dar el salto a un equipo más importante del Viejo Continente.

Ñíguez tiene contrato con los ‘Colchoneros’ hasta el 2026 y su cláusula de salida asciende a los 150 millones de euros, cifra inalcanzable para la gran mayoría de clubes en estos tiempos de pandemia. Bajo este escenario, la única forma en la que podría irse para este mercado sería a través de un trueque.

Le interesa también: Colombia es tercero en Copa América 2021 al derrota 3-2 a Perú

Liverpool es uno de los equipos que viene siguiendo hace algún tiempo al mediocampista español. No obstante, los 40 millones de euros que ofrecieron terminan siendo insuficientes para el ‘Atleti’, que empezó a buscar otras opciones.

Otro equipo inglés que podría echar abajo este posible intercambio Griezmann-Saúl, sería el Manchester City. De acuerdo a información del medio ‘Footmercato’, ya hay contactos entre el jugador francés y los ‘citizenz’. Y agrega que el propio Guardiolahabría llamado en persona al delantero francés para conocer de su propia boca su interés.