Barcelona, España

Repleto de estrellas mundiales, el Barcelona femenino inicia la defensa de su título en la Liga de Campeones, el martes recibiendo al Benfica, con el objetivo de plasmar su hegemonía, lo que pasaría por convertirse en el cuarto equipo capaz de ganar la competición dos años consecutivos.

Liderado por la última Balón de Oro Aitana Bonmatí y la ganadora los dos años precedentes, Alexia Putellas, el Barcelona parte como favorito en la gran competición.

Vea además: José Mario Pinto y Carlos Pineda convocados a la Selección de Honduras

El equipo dirigido por Jonatan Giráldez fue capaz de remontar dos goles en la pasada final para derrotar al Wolfsburgo (3-2), en junio en Eindhoven, y lograr su segunda Champions.

Las azulgranas han jugado cuatro finales en cinco cursos: En 2019 y 2022 cayeron ante el Lyon (4-1 y 3-1) y en 2021 inauguraron su palmarés con un triunfo 4-0 ante el Chelsea.

Solo los gigantes de la competición, Lyon y Wolfsburgo, así como el sueco Umea han sido capaces de ganar el trofeo dos años consecutivos. El Barcelona tiene su opción en la presente edición, que se cerrará en mayo con la final en Bilbao.

Le interesa: Alexis Sánchez lidera nómina de Chile para enfrentar a Paraguay y Ecuador

«No necesitamos mirar dónde está el techo de este equipo, sol hay que levantarse cada día para trabajar y mejorar. Es muy difícil igualar y superar el rendimiento del año pasado, pero trabajaremos para ello», señaló Giráldez.

El Barcelona encontrará caras familiares en su grupo, el campeón sueco Rosengard y el portugués Benfica, con los que coincidió en la misma fase el año pasado, además del Eintracht Fráncfort.

El Real Madrid debuta ante el Chelsea

Gran dominador del fútbol femenino español, el Barcelona ha iniciado el curso con el impulso del Mundial ganado por la selección en agosto, con una base de jugadoras azulgranas.

Una de ellas es la delantera Salma Paralluelo, tercera en el reciente Balón de Oro, que marcó cuatro goles al Sevilla a comienzos de noviembre. Junto a ella en el ataque, una Alexia Putellas que todavía busca su mejor nivel tras la grave lesión de rodilla que sufrió.

«El cirujano me dijo que tardaría un año y medio en ser la de antes, se cumple en diciembre», dijo Putellas, que está jugando como ‘falsa 9’ debido a que el Barcelona no tiene muchas opciones en esta posición.

Lea también: Cesc Fàbregas, nuevo entrenador del Como italiano

Al núcleo español de Giráldez, en el que también destacan Patri Guijarro y Mapi León, se unen extranjeras de alto nivel como la extremo noruega Caroline Graham Hansen, el dúo inglés formado por Keira Walsh y Lucy Bronze, y la sueca Fridolina Rolfo.

El otro gigante del fútbol español, el Real Madrid, todavía lejos del Barcelona en categoría femenina, inicia su periplo en la Champions recibiendo al Chelsea el miércoles.

Con sus campeonas del mundo Olga Carmona -autora del gol del título en la final ante Inglaterra- y Teresa Abelleira, el equipo blanco recibe a un Chelsea liderado de nuevo por la delantera australiana Sam Kerr, Balón de Plata 2023, así como por las subcampeonas mundiales Millie Bright y Jess Carter.

Récord de títulos en la competición con ocho, el Lyon inicia la reconquista en Praga ante el Slavia.