Roma, Italia

El equipo italiano Como anunció este lunes que el español Cesc Fábregas es el nuevo entrenador interino del equipo de Serie B, en lo que será la primera experiencia en un banquillo profesional para el exjugador del Barcelona.

«Los caminos se separan entre el Como 1907 y Moreno Longo», comunicó el club en una nota sobre el ya exentrenador italiano, cuya salida deja paso a Fábregas.

Vea además: El TAD investiga el fichaje de Anthony Lozano por el Getafe

«La búsqueda de un nuevo entrenador comienza inmediatamente, asumiendo Cesc Fàbregas y su cuerpo técnico sus funciones de forma interina», añadió la entidad.

Por lo tanto, Fábregas comenzará su primera aventura como entrenador profesional a sus 36 años.

El Como, equipo del que Fábregas es accionista, quiere dar el gran salto a la Serie A y por ahora confiará el proyecto en el exjugador que colgó las botas a finales de la pasada temporada y que hasta ahora era el entrenador del equipo Primavera, la segunda categoría del equipo.

Le interesa también: Jonathan Rubio anota gol en nueva temporada en Angola

La decisión del despido de Longo pilló por sorpresa porque el Como acumula tres jornadas seguidas sin perder y se encuentra en los puestos que permiten disputar los cuartos de final del ‘play-off’ de ascenso a la Serie A.

El estreno como entrenador del primer equipo del campeón del mundo y exjugador del Barcelona, Arsenal o Chelsea, se producirá este miércoles dirigiendo el primer entrenamiento.

Mientras que el próximo 25 de noviembre debutará en competición tras el parón de selecciones, en casa ante el FeralpiSaló, colista de la Serie B.