Chile

El delantero Alexis Sánchez lidera la lista de 26 jugadores de la selección chilena para enfrentar a Paraguay y Ecuador en la próxima fecha doble por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026.

El atacante de 34 años, que milita en el Inter de Milán, destaca en la convocatoria del seleccionador argentino Eduardo Berizzo para recibir a Paraguay el jueves 16 y visitar a Ecuador el 21 por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.

Vea además: Cesc Fàbregas, nuevo entrenador del Como italiano

Sánchez es uno de los sobrevivientes de la Generación Dorada que le dio a Chile sus dos únicos títulos de selección, las Copas América de 2015 y 2016. En la lista también destacan nueve jugadores que lograron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con un triunfo y un empate, Chile se ubica con 4 puntos en el octavo lugar del clasificatorio sudamericano, que lideran Argentina con doce unidades, seguido por Uruguay, Brasil y Venezuela con 7 cada uno.

La competición otorga seis plazas directas a Sudamérica para el Mundial de 2026 y al séptimo la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Esta es la lista de jugadores convocados por Chile:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing, ARG), Brayan Cortés (Colo Colo, CHI) y Fernando De Paul (Colo Colo, CHI).

Defensas: Matías Catalán (Talleres,  ARG), Paulo Díaz (River Plate, ARG), Matías Fernández (Independiente del Valle, ECU), Thomas Galdames (Godoy Cruz, ARG), Felipe Loyola (Huachipato, CHI), Guillermo Maripán (Monaco, FRA), Gary Medel (Vasco da Gama, BRA), Matías Zaldivia (U. de Chile, CHI) y Gabriel Suazo (Toulouse, FRA).

Volantes: Alfred Canales (Magallanes, CHI), Rodrigo Echeverría (Huracán, ARG), Maximiliano Guerrero (La Serena, CHI ), Felipe Méndez (CSKA de Moscú, RUS), Marcelino Núñez (Norwich, ENG), Darío Osorio (Midtjylland, DEN), César Pérez (U. La Calera, CHI), Vicente Pizarro (Colo Colo, CHI) y Erick Pulgar (Flamengo, BRA).

Delanteros: Alexander Aravena (U. Católica, CHI), Ben Brereton (Villarreal, ESP), Víctor Dávila (CSKA de Moscú, RUS), Damián Pizarro (Colo Colo, CHI) y Alexis Sánchez (Inter, ITA).