Tegucigalpa, Honduras

El delantero Anthony Lozano arribó este lunes al país para unirse a la concentración de la Selección de Honduras para enfrentar a México y dio su punto de vista de la separación de Romell Quioto por decisión del entrenador Reinaldo Rueda y habló sobre la polémica que surgió respecto a su fichaje por el Getafe tras la denuncia del Cádiz.

El delantero de 30 años considera que pese a la falta de minutos de juego con el equipo azulón está motivado a jugar siempre con Honduras.

Vea además: Barcelona femenino, el ‘dream team’ que aspira a un reinado en la Champions

“Hay que adaptarse lo más rápido posible, captar la idea del profe y ponerla en práctica. El mensaje es claro, nosotros vamos a salir a darlo todo para poder clasificar a la Copa América, esa es nuestra idea, pero como dije, en poco tiempo no es fácil agarrar la idea del entrenador y tenemos que captarla la más rápida posible”, comenzó explicando el Choco Lozano.

Lozano considera que si Reinaldo Rueda optó por desconvocar a Quioto de la selección no lo hizo por capricho sino que algo sucedió. “No estoy muy informado de la situación, sé que el profe lo desconvocó, pero él es quien tomó la decisión, el profe Rueda considera que lo mejor fue eso entonces hay que respetar, al final el profe tiene mucha experiencia y mucha jerarquía y obviamente busca lo mejor para la selección», mencionó.

El Cádiz de España denunció a Getafe por haber negociado presuntamente con el delantero antes del 1 de enero, fuera de la norma FIFA, y Lozano explica este tema: «Son cosas que se manejaron entre clubes, yo hice las cosas bien y no hay ningún caso».

Le interesa también: José Mario Pinto y Carlos Pineda convocados a la Selección de Honduras

«Choco» Lozano asegura que pese al corto tiempo con el nuevo entrenador se han visto cosas buenas. «Hemos tenido poco tiempo de trabajo, no hemos tenido un rival como México, si bien contra Jamaica hicimos buen partido. Debemos demostrar que podemos ganarle a un equipo como este, declaró.

Lozano confía en el grupo que hay y que pese a la superioridad del rival, Honduras debe salir a por todas.

“Hay un poco más de confianza en el grupo, pero no podemos comparar los rivales, México es una selección de las mejores del área y obviamente no será fácil. La confianza creció y nosotros estamos creyendo que podemos lograr un buen resultado. México está un escalón por encima de nosotros, pero en el campo todo se nivela y debemos aprovechar cada ocasión», señaló.