Sporting de Portugal y Real Madrid siguen sin alcanzar un acuerdo sobre el salario que debe percibir Fabio Coentrao

Portugal.

La cesión del lateral izquierdo del Real Madrid, Fabio Coentrao, con el Sporting de Portugal se ha paralizado. Aunque el jugador había pasado el reconocimiento médico.

¿La razón? Ambos clubes no se ponen de acuerdo en el porcentaje de salario que tienen que pagar al jugador luso.

Según publica el diario A Bola, el Madrid está dispuesto a pagar 2 millones de euros, y el 1,5 restante el equipo lisboeta, club que se niega a aportar más de 1 millón. Coentrao que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2019, percibe una ficha anual de 3,5 millones de euros.

El Real Madrid está en su derecho de exigir al menos que el Sporting pague la mitad del sueldo del futbolista, e incluso acepta pagar un porcentaje ligeramente superior al 50 %.

Sin embargo, el equipo portugués esperaba llevarse gratis al jugador. En su momento se habló incluso de que el Madrid pudiera concederle la carta de libertad, algo que no ha sucedido finalmente.

Vea además: Marco Verratti, en problemas por fumar

Se trata de un problema importante para el Real Madrid, ya que el lateral no es un jugador al que le sobren las ofertas. La entidad tiene ya a Theo Hernández, pero espera desprenderse de Coentrao para hacer el anuncio oficial de su contratación.

La última temporada entre lesiones y mala situación física, Fabio apenas disputó seis partidos en toda la campaña. Tres en Liga, dos en Champions League y uno en Copa del Rey. La temporada 2015-2016 la jugó cedido en el Mónaco, y ahora de nuevo vuelve a salir a préstamo.

El objetivo es que mañana lunes se desbloquee la negociación y se llegue a un acuerdo que contente a todas las partes,  especialmente al propio jugador, que quiere incorporarse a la pretemporada de su nuevo equipo cuanto antes.