México se convirtió en el primer país en remontar sus tres partidos de grupo en Copa Confederaciones

Rusia.

México tuvo un difícil partido ante el anfitrión Rusia. Comenzó perdiendo y tuvo que remontar para llevarse el triunfo y la clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones.

Esto le significó conseguir un dato histórico. Ser la única selección en remontar, para ganar o empatar, sus tres partidos de fase de grupo en toda la historia de esta competencia.

Según señaló Mister Chip, ningún equipo había logrado remontar sus primeros tres partidos de la Copa Confederaciones, como lo ha hecho el Tricolor de Juan Carlos Osorio.

México ante Portugal consiguió empatar 2-2. Ante Nueva Zelanda inició perdiendo para posteriormente ganar 2-1 y frente a Rusia dio vuelta a un 0-1.

Vea además: Carlos Pavón no se siente valorado como técnico

Además, según el estadista español, nadie lograba remontar en todos sus partidos de fase de grupo en competición de FIFA desde la propia selección mexicana en el Mundial de Francia 98.

En la copa del mundo perdía 1-0 ante Corea del Sur, pero terminó ganando 1-3, Ante Bélgica obtuvo una remontada para igualar 2-2. Finalmente, frente a Holanda repitió la dosis y otra vez remontó un 2-0.

Ahora, 19 años después, vuelve a repetir una historia épica con la que logra clasificar a la semifinal de la Copa Confederaciones.

El Tri ocupa el segundo puesto del Grupo A, detrás de Portugal, y tendrá que medirse al ganador del grupo B. Chile o Alemania. De ser los sudamericanos, tendrían la oportunidad de revertir aquel humillante 7-0, en la pasada Copa América.

Le interesa también: Portugal apunta al título

Pero si es Alemania, enfrentarían a los actuales campeones del mundo, que como consuelo, traen una selección B.

Independientemente del resultado que México obtenga en las semifinales, pelearán por el tercer lugar o por el título de la Copa Confederaciones.