El ex internacional será el sustituto de Maurizio Sarri y esta será su primera experiencia en los banquillos

Roma, Italia

En una operación relámpago, Andrea Pirlo se convirtió en el nuevo entrenador de la Juventus. Por decisión de la directiva que lidera Andrea Agnelli, el ex mediocampista sorprendió a todos al aceptar el trato para hacerse cargo del primer equipo tras la destitución de Maurizio Sarri al día siguiente de la eliminación en Champions a manos del Olympique de Lyon.

Hace unas semanas, Pirlo fue presentado como entrenador de la Juventus pero para el equipo Sub 23, sin embargo, ahora tendrá que sacar de lo profundo al primer equipo.

Vea además: La Juventus destituye como entrenador a Maurizio Sarri

La Juve lo ha hecho oficial solo unas horas después del adiós de Sarri. El exjugador de Milan, Inter y Juve, donde estuvo cuatro temporadas, se hará cargo del banquillo de la Vecchia Signora en la que será su primera experiencia en los banquillos. Hace pocas semanas, Andrea Pirlo fue nombrado técnico del equipo sub-23 de la Juventus.

Según apuntan desde Italia, donde dan por hecho el acuerdo, la decisión de nombrar a Andrea Pirlo entrenador del primer equipo la ha tomado personalmente el presidente de la entidad, Andrea Agnelli.