El equipo turinés ha anunciado la destitución del técnico después de la eliminación del equipo en la Champions League

Roma, Italia

La Juventus mediante un comunicado  anunció este sábado la destitución del entrenador Maurizio Sarri, quien a pesar de un nuevo título de la Serie A, no resistió a la eliminación de la Champions League en los octavos de final de la competición ante el Olympique de Lyon.

Sarri tomó las riendas de la Juve al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri. El veterano técnico llegaba de un breve paso de un año en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.

Vea además: Ronaldinho y su hermano próximos a obtener libertad

La Juventus anuncia haber cesado a Maurizio Sarri de su puesto de entrenador del primer equipo. El club desea darle las gracias por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con la victoria del noveno «Scudetto» consecutivo, coronando un recorrido personal que lo hizo ascender todas las categorías del fútbol italiano», escribió el club piamontés en un comunicado.

Llegado para dotar de estética a un equipo que ganaba siempre pero que seducía pocas veces, Sarri quedó muy tocado tras la eliminación de la Champions League ante Lyon. Las premisas no se cumplieron, con un juego colectivo discreto y resultados a la baja, esta eliminación precoz en Champions se une a las derrotas en la final de Copa y en la Supercopa, y a un «Scudetto» concluido con número de equipo de zona baja de la tabla.

Le interesa también: «Esta derrota es mía, la tengo que asumir», dice Varane tras eliminación del Real Madrid

El anuncio llega después de que la prensa italiana situara a varios candidatos al banquillo juventino. Entre ellos sobresale el nombre del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que el el viernes dejó también en el aire su futuro en el Bernabéu también tras caer eliminado su equipo a manos del Manchester City. Otros nombres que se barajan para la Juventus son los de Filippo Inzaghi y Mauricio Pochettino, además de la posible vuelta de Massimiliano Allegri.

Sarri se va de la Juventus tras enfrentarse a varias de las estrellas, como Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala en varios episodios de su breve estancia en Turín, a donde llegó procedente del Chelsea.