Santiago Vergara, diagnosticado con leucemia, ese someterá a un trasplante de médula ósea en España

Tegucigalpa, Honduras.

El kinesiólogo de Motagua, Jorge Pacheco, confirmó que el argentino Santiago Vergara viajará próximamente a Navarra, España, para realizarse el trasplante de médula ósea.

Desde hace tres meses el volante se encuentra jugando el “partido más importante de su vida” al diagnosticársele leucemia. Durante todo este tiempo su club, compañeros de equipo y todo el fútbol hondureño se han volcado en apoyo.

Vea además: Rony Martínez firma con un equipo de China

“El jugador está estable, ya se hizo toda la gestión para que pueda viajar a España a someterse al tratamiento. Ya se tiene la clínica donde se hará el procedimiento, pero la directiva ultima los detalles del viaje”.

Pacheco agregó que el tratamiento tendrá un proceso de 100 días. Cumplido ese período el jugador regresará al país y tendrá que esperar 6 meses para ver su evolución definitiva. «Esperamos que todo salga bien, que inicialmente se salve la vida, que es la prioridad en este momento».

RUBILIO COMENZARÁ PRETEMPORADA

Pacheco también confirmó que el delantero Rubilio Castillo ha sido autorizado para iniciar la pretemporada en forma progresiva, a partir del próximo lunes 3 de julio.

El jugador regresa a las canchas después de una intervención de tobillo que lo marginó del cierre del torneo Clausura 2016-2017, donde Motagua se coronó campeón.

“Atendemos las indicaciones del doctor Óscar Benítez donde autoriza apoyar totalmente su pie, caminar sin ayuda de muletas». Lo importante es que el jugador puede someterse oficialmente a los trabajos de pretemporada en Tela.

El fisioterapeuta advierte que el jugador tiene que comenzar a trabajar en campo. Empezar con trotes para mejorar la fuerza muscular, e ir moviendo el tobillo. Se espera que todo vuelva a su normalidad, para que pueda entrenar normalmente con el grupo.

“Todo está planificado para que el día 3 de julio esté normalmente con el equipo, pero si no es así, hay que llevarlo poco a poco para que pueda estar en su punto óptimo y volver a su ritmo de juego en el próximo torneo”.