Joachim Löw sumó triunfo número 100 con la selección alemana

Rusia.

El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, se convierte en el primer seleccionador que logra 100 victorias con un mismo equipo.  Este domingo venció 3-1 a Camerún y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones.

Ahora la selección alemana jugará con México, el jueves en Sochi, por un puesto en la final.

Así lo publicó en su cuenta de Twitter el popular estadígrafo español Mr Chip, luego de finalizado el partido entre Alemania y Camerún, por la fase de grupos de la Copa Confederaciones en Rusia.

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún. Resultado que le permite jugar por una plaza en la final contra México.

Vea además: Listas las semifinales de la Copa Confederaciones

El entrenador de 57 años, actual campeón del mundo, tiene ya el mayor porcentaje de victorias en el cargo. En 150 partidos dirigidos ha logrado 100 victorias.

cabe recordar que lleva once años al mando de la selección alemana, tras sustituir a Jürgen Klinsmann en el 2006. Recientemente renovó contrato hasta el año 2020. En 2014 ganó el Mundial de Brasil tras derrotar 1-0 en la final a Argentina.

Otro que dejó huella con Alemania fueTimo Werner que anotó sus primeros dos goles con la selección. El delantero se ha convertido en el primer futbolista alemán en conseguir un doblete en la Copa Confederaciones.

El arbitraje también fue protagonista en ese mismo juego. Ernest Mabouka es el primer jugador expulsado por VAR en la historia del fútbol.