El centrocampista portugués Danilo se suma a Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala que están aislados por coronavirus

París, Francia

El centrocampista internacional portugués del París SG Danilo Pereira dio positivo al Covid-19, indicó su club, que cuenta con cinco jugadores contaminados, entre ellos Lionel Messi.

El jugador portugués de 30 años «fue aislado y sometido al protocolo sanitario en vigor», precisó el PSG, a pocas horas de un partido de dieciseisavos de final de Copa de Francia en Vannes.

Vea además: Malacateco campeón de Guatemala tras empatar con el Comunicaciones de Júnior Lacayo

El domingo, la formación de la capital reveló que cuatros miembros del grupo profesional estaban enfermos: Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y el joven Nathan Bitumazala.

Eso hace cinco casos en el seno del París Saint-Germain, atacado por el fuerte aumento de las contaminaciones al Covid, provocado por la variante Ómicron, que perturba estos últimos días el fútbol francés.

Le interesa también: Antoine Griezmann anuncia que ha dado negativo en Covid-19

Para el partido en Vannes, equipo de cuarta división, el entrenador Mauricio Pochettino ha convocado a los sudamericanos que retomaron el entrenamiento el domingo, como Marquinhos, Angel di Maria y Mauro Icardi.

El defensa lateral Layvin Kurzawa reaparece en el grupo, cuando no ha jugado desde el Trofeo de Campeones, la Supercopa francesa, a principios de agosto.