El equipo crema no pudo remontar en casa y terminó empatano 0-0 con Malacateco que festejó su primer título en la historia el fútbol guatemalteco

Ciudad de Guatemala

El modesto Deportivo Malacateco, del director técnico mexicano Roberto Hernández, hizo historia en el futbol de Guatemala al coronarse campeón del torneo Apertura 2021, al empatar 0-0 (2-0 global) con el Comunicaciones del hondureño Júnior Lacayo, en el juego de vuelta.

Los Toros el Malacateco alzaron su primer título en su historia, en apenas la segunda final en su historia, a pesar de tener enfrente a los cremas que venían de ser campeones de la Liga Concacaf, consiguieron imponerse con un futbol defensivo y con esto provocaron la desesperación de los capitalinos, dirigidos por Willy Coito, que no pudieron abrir esa muralla defensiva.

Vea además: Antoine Griezmann anuncia que ha dado negativo en Covid-19

El encuentro de vuelta finalizó empatado a cero, desde el primer minuto los albos fueron los dominadores, se encontraron con un cuadro fronterizo que cuidó el 2-0 conseguido en la ida, defendieron con 9 hombres la mayoría del tiempo y supieron anular a los atacantes locales, como Juan Anangonó y Oscar Santis quienes no pudieron anotar.

Durante la segunda parte, se mantuvo la tónica del choque, Comunicaciones bañó de centros el área visitante, pero los palos, el portero Rubén Darío Silva, los defensores y la falta de puntería, no permitió que el balón ingresara al marco para comenzar la remontada y al final no se pudieron coronar frente a sus aficionados que nuevamente se quedaron con ganas de un título.

Le interesa también: Pedro Troglio: «Me han llamado 10 técnicos argentinos que quieren que los recomiende en Olimpia»

Deportivo Malacateco se convierte en el primer campeón de la temporada, hizo historia por el título, pero también lo hace porque confirme su participación en la siguiente Liga Concacaf, lo que será su debut en una competición internacional, mientras Comunicaciones alarga su racha sin títulos nacionales.

Además, el resultado es un duro golpe para los “cremas” debido a que el pasado 14 de diciembre se coronaron campeones de la Liga Concacaf al derrotar al Motagua de Honduras.