Ciudad de Guatemala

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo marcó el gol del empate 1-1 de su equipo Comunicaciones contra Deportivo Malacateco en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga en Guatemala.

castillo marcó a los 80 minutos en el estadio Estadio Santa Lucía, tras recibir un centro desde la izquierda, se elevó de cabeza y dejó sin respuesta al portero rival para decretar la igualada, en un partido donde el trabajo arbitral fue el punto más bajo del encuentro que dejó muchas emociones.

Malacateco generó varias ocasiones de gol, pero Fredy Pérez evitó la caída de su marco en un par de ocasiones, persistiendo el 0-0 parcial.

Vea además: Benfica confirma a Roger Schmidt como su nuevo entrenador

Los cremas fueron mejores en el arranque del segundo tiempo, el hondureño Kevin López estuvo cerca de anotar el primer gol del partido, disparo potente tras una gran jugada individual, pero el guardameta Rubén Darío Silva envió el balón a tiro de esquina. López recibió tarjeta amarilla.

Los «toros» anotaron el primer gol del partido al minuto 54′, sin embargo el gol no tuvo que ser validado porqué nunca ingresó, Diego Ávila cabeceó, pero Nicolás Samayoa despejó el balón sobre la línea, pese a eso, el juez central Julio Luna y su asistente validaron el gol y se ganaron los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico albo.

Cuando los ánimos parecían decaídos en Comunicaciones, apareció Rubilio Castillo para poner el empate al minuto 80 del encuentro, convirtiéndose en el héroe crema.

Le interesa también: Federación de fútbol de Estados Unidos anuncia salarios igualitarios para equipos de hombres y mujeres

Leynner García envió un centro al área que el delantero catracho logró desviar para enviar la pelota al fondo para vencer a Rubén Darío Silva y decretar el 1-1 definitivo.

Castillo, fue suplente e ingresó al minuto 77 en lugar del ecuatoriano Juan Anangonó y con su gol a los “toro”, acumuló su tercero con el Comunicaciones. Por su parte el volante catracho Kevin López, fue titular y fue sustituido al minuto 68.

Con este resultado a Comunicaciones le bastaría con un empate 0-0 o 1-1; primero por anotar de visitante y luego por mejor posición en la tabla. El juego de vuelta será el próximo sábado a las 6:00 de la noche en el estadio en el Doroteo Guamuch Flores. ganador jugará la final con le mejor del cruce entre Municipal y Guastatoya.