Ciudad de Guatemala

El hondureño Rubilio Castillo ha sorprendido en Guatemala debido a su rápida adaptación con el Comunicaciones, donde llegó tras la salida del ecuatoriado José Ayovi, tanto que ESPN ha destacado sus goles y experiencia al equipo blanco para conseguir el título número 31 de liga.

El exdelantero de Motagua suma dos goles en menos de 300 minutos jugados con los Cremas y ha sido destacado por su labor en la presión y también al conseguir faltas en el área rival.

Vea además: Alberth Elis comparte experiencias con jugadores de la Sub-20 de Honduras

Castillo se encontraba sin equipo para este Clausura 2022, luego de su experiencia con el Royal Pari de la máxima categoría de Bolivia, logró fichar con los Cremas debido a que no tenía equipo, pero no descuidó físicamente durante los últimos meses.

ESPN Digital habló con el delantero catracho sobre su primera aventura en Guatemala y lo que significa para él volver a los terrenos de juego y en una institución como Comunicaciones: “Muy contento, muy agradecido con Dios por esta oportunidad, creo que fue muy atípico, un tema muy extraño porque no empecé el torneo y ya vine para los últimos meses, para aportar al equipo en los objetivos grupales que nos hemos trazado, una linda oportunidad de demostrar que todavía estoy apto para jugar y que la categoría aún se sigue teniendo”.

Castillo debutó en el clásico y provocó un penal que Alexander Larín convirtió en el 2-0 definitivo ante Muncipal. «Comencé con el pie derecho, todo jugador anhela jugar un clásico, poder participar en un partido en el que se paraliza todo el país y repercute fuera del país, partidos en los que se demuestra de lo que uno está hecho».

Le interesa también: Pochettino: «A Mbappé me lo llevaría hasta de vacaciones»

Rubilio anteriormente jugó con Saprissa de Costa Rica y Motagua de Honduras, considera que los Cremas es su tercer equipo grande en Centroamérica: “Una bonita experiencia, es mi tercer equipo grande del área, Comunicaciones no tiene nada que envidiarles a otros planteles en los que me ha tocado estar. Es un club que tiene bonito grupo, sabemos que el aficionado te va a exigir, espera lo mejor de vos, si tiene que recriminarte algo, lo harán, siempre con la categoría que te lo dicen de la mejor manera, sabía a la institución que venía, mi familia ya vendrá y sé que les va a agradar también”.

Juan Luis Anangonó se lesionó ante Santa Lucía Cotzumalguapa, por lo cual Rubilio Castillo será el títular mientras se recupera el delantero ecuatoriano y así se refirió sobre la lesión de su compañero: “Es algo lamentable, uno nunca quiere que se lesioné un compañero, porque primero está la persona y luego el jugador, él es parte fundamental para los objetivos que nos hemos trazado y no se lo deseo a nadie, esperemos que se recupere pronto y pueda aportar. Están las oportunidades y hay que aprovecharlas, uno tiene que estar preparado para asumirlas». (Tomado de ESPN).