En un formato de eliminación directa, blancos y azules buscarán el Mundial de Clubes el próximo año 

Honduras

Concacaf anunció este miércoles procedimientos y bombos para el sorteo de la Concachampions 2020, el cual se realizará el lunes 9 de diciembre en la histórica Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

El sorteo determinará los enfrentamientos de la primera ronda, misma que constará de 16 equipos y tendrá a los hondureños Olimpia y Motagua en el bombo 2.

Vea además: Olimpia y Alianza por la semifinal de la Copa Premier

Los 16 clubes ya clasificados para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 son (en orden alfabético por país): Montreal Impact (Canadá), AD San Carlos y Deportivo Saprissa (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), Comunicaciones FC (Guatema), CD Olimpia y FC Motagua (Honduras), Portmore United FC (Jamaica), Club América, Club León, Cruz Azul FC y Tigres UANL (México), Atlanta United FC, Los Ángeles FC, New York City FC y Seattle Sounders FC ((Estados Unidos).

Procedimiento del sorteo

El sorteo oficial será con cuatro bombos. El 1 y 2 con los nombres de los 16 clubes participantes, mientras que los bombos A y B con las posiciones que tendrán en la primera ronda del campeonato de equipos más importantes de la Concacaf.

Basado en el Ranking de La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, el cuál posiciona a los clubes según el desempeño de su país durante las últimas cinco temporadas en la competencia, los clubes serán distribuidos igualmente en dos bombos de la siguiente manera:

Bombo 1: Montreal Impact, América, Cruz Azul FC, Tigres UANL, Atlanta United FC, Los Ángeles FC, New York City FC y Seattle Sounders FC.

Bombo 2: AD San Carlos, Deportivo Saprissa, Alianza FC, Comunicaciones FC, CD Olimpia, FC Motagua, Portmore United FC y Club León.