En conferencia de prensa, el también diputado del Congreso Nacional explicó los motivos que lo obligaron a tomar esta decisión

San Pedro Sula, Honduras

En conferencia de prensa, Jaime Enrique Villegas, hizo oficial este martes su renuncia al cargo de gerente administrativo del Real España a partir del 1 de diciembre.

El dirigente y exjugador del Real España, explicó que no cuenta con el tiempo necesario para desempeñar bien con sus funciones. De esta forma, el exmundialista de España 82 pone fin a 50 años de carrera en el equipo aurinegro.

Vea además: El presidente de la FIFA visitará Honduras (VÍDEO)

Villegas contó que se reunió con el presidente Elías Burbara, quien trató de convencerlo para que desistiera de su decisión. «Creo que es el momento de dar un paso al costado. La decisión es irreversible», sentenció al mismo tiempo que aclaró que no se marcha por la puerta de atrás y los malos resultados deportivos tampoco son la razón.

Reconoce que no fue una decisión fácil y que la consultó con su familia. «Fue difícil, la tomé en conjunto con mi esposa e hijos. No es fácil decirle adiós a una institución después de 50 años. Pero seguiré colaborando porque espero ver al club levantarse y clasificarse a la pentagonal final y así aspirar al título liguero».

Le interesa también: Brayan Moya incluido en el 11 ideal de la Copa Sudamericana 2019

«Me han delegado funciones muy importantes en el Congreso Nacional, que le traerán mucho beneficio al país y eso requiere mucho tiempo de trabajo, lo cual me complica la agenda para poder hacer bien mi labor en el Real España, que es un equipo grande y necesita que uno esté al cien por ciento», declaró.

«El Kaiser» jugó con el Real España de 1968 a 1986, ganando cuatro títulos, entre ellos el tricampeonato. Tras retirarse del fútbol asumió un cargo en la junta directiva donde se mantuvo por más de dos décadas.