La visita se tiene prevista para el martes 19 de noviembre

Tegucigalpa, Honduras

Por primera vez desde que fue electo presidente de la FIFA en 2016, el suizo Gianni Infantino realizará una visita de cortesía a Honduras, este martes 19 de noviembre, así lo confirmó el presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón.

Por medio de una conferencia de prensa, Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, y José Ernesto Mejía, secretario de ese organismo, dieron a conocer esta noticia que podría traer beneficios al fútbol de Honduras.

Vea además: Brayan Moya incluido en el 11 ideal de la Copa Sudamericana 2019

Según detalló el directivo, Infantino aprovechará su visita a Centroamérica para estar en territorio catracho, ya que al siguiente día participará en una reunión de UNCAF programada en El Salvador.

«Estamos muy contentos de ofrecer esta buena noticia para el fútbol hondureño, recibimos una notificación por parte de FIFA, que el día martes llegará a Honduras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viene a pasar el día con nosotros y a tener un par de reuniones, nos sentimos satisfechos de su llegada, y para nosotros era importante comunicar esto», informó Salomón.

«Antes de viajar a El Salvador a la reunión de UNCAF estará en nuestro país, y eso nos demuestra que las cosas se están haciendo bien, su voto de confianza, y que todas las ayudas de la FIFA son de mucho beneficio para el fútbol hondureño».

Le interesa también: Michaell Chirinos se integra a los entrenamientos de Olimpia

«Aprovecharemos el momento para hablar con el sobre nuestros planes y objetivos del proyecto FIFA Forward, entre otros temas”, adelantó el dirigente.

Infantino aparte de reunirse con el Comité Ejecutivo de Fenafuth, también estará con el Presidente Juan Orlando Hernández y visitará el Estadio Infantil que recientemente fue inaugurado en la capital gracias al apoyo de la FIFA.

Esta será la segunda ocasión que Honduras reciba a un presidente de FIFA, ya que en abril de 2011 estuvo de visita Joseph Blatter.