Alemania

El RB Leipzig sorprendió este viernes con la destitución de Max Eberl, su director deportivo, después de una oleada de rumores que le situaban mudándose al Bayern Múnich y que el directivo nunca desmintió. Esto sucede un día antes de que ambos equipos se enfrenten en Bundesliga.

La directiva de FC Bayern inició un culebrón con las destituciones de Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn al final de la pasada temporada y, en busca de su sustituto, ha estallado uno distinto en RB Leipzig.

Vea además: Xabi Alonso responde si le gustaría ser el sucesor de Ancelotti en el Real Madrid

Durante las últimas semanas se despertó un interés por parte de los muniqueses en Max Eberl, quien lleva menos de un año en su cargo con Los Toros Rojos. Y al ser preguntado por ello, el director deportivo hizo estallar a sus superiores en Leipzig, ya que en ningún momento cerró la puerta a la posibilidad de marcharse a Baviera.

En su comunicado oficial, afirmaron que toman la decisión por «la falta de compromiso con el club», y dejaron claro que no tiene nada que ver con los cambios en la plantilla o los resultados deportivos. Su reemplazante será Rouven Schröder, en el club desde abril de este año y con pasado en las oficinas de Schalke, Mainz o Werder Bremen.

Dentro del fútbol alemán, Max Eberl es uno de los directores más respetados por el gran trabajo que llevó a cabo durante más de una década en Borussia Mönchengladbach.

Le interesa también: Messi lidera la lista de camisetas más vendidas de la MLS

Sin embargo, esta es la segunda vez que sale de un club por la puerta trasera. Cuando dejó el Gladbach alegó motivos personales y que no volvería a ejercer ese cargo pero, en cuestión de meses, recaló en RB Leipzig, lo que muchos aficionados de Los Potros calificaron de «traición».

Ahora, al no negar públicamente su interés por irse a FC Bayern, vuelve a salir de mala forma de su club. Todos los caminos conducen ahora, inequívocamente, a Múnich.