Leipzig, Alemania

El Real Madrid encaminó este martes su camino a los cuartos de final de la Champions League 2023-2024 al imponerse 0-1 sobre el RB Leipzig en el Red Bull Arena.

El encuentro comenzó bajo la gran polémica que se dio en el partido. Luego que a los dos minutos de iniciado el partido, el Leipzig se pondría inicialmente adelante en el marcador. Sin embargo, la jugada fue invalidada más allá que el delantero del conjunto alemán, Benjamín Sesko, no estuviera en posición adelantada. Pero el árbitro decidió no valer la jugada luego que un atacante del cuadro local, en fuera de lugar, estuviera interfiriendo al portero del Real Madrid.

Vea además: Al Ittihad deja fuera a Karim Benzema de la ida de octavos de la Champions asiática

Sin embargo, la primera celebración del partido sería para el conjunto de Carlo Ancelotti, quien a los 49 minutos pondría el único gol del encuentro. Una jugada que fue realizada por parte del atacante Brahím Díaz, quien regateó a varios defensores y remató con la zurda hacia el palo de la mano derecha, dejando sin chances al portero rival.

Finalmente el encuentro finalizó a favor del conjunto español, quien esperará aguantar o aumentar la ventaja el miércoles 6 de marzo en el Santiago Bernabéu. Esperando cuál de los dos será el clasificado a los cuartos de final de la Uefa Champions League.