Leonardo, el manager del club parisino, cuestionó la salida del capitán argentino para la doble fecha de eliminatorias por estar lesionado

París, Francia

Crece la tensión y las derivaciones pueden ser muy peligrosas. Lionel Messi no juega para el París Saint-Germain hace nueve días porque está lesionado, pero este lunes estará en Ezeiza para sumarse a la selección Argentina.

Leonardo, el director deportivo del PSG, que ya había advertido la incomodidad del club, estalló: «No estamos de acuerdo en dejar ir a la selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación».

En una entrevista con el diario Le Parisien, Leonardo profundizó su malestar: «No tiene sentido. Y estas situaciones ameritan un acuerdo real con la FIFA». El dirigente brasileño subió la voz. Hace unas semanas, consultado sobre el estado del argentino, ya había señalado la preocupación del club. “¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Viaja, vuelve, viaja, vuelve. Y ahora tiene problemas musculares”. Incluso Messi, en una entrevista con Sport, aceptó la situación. Se mostró comprensivo con la desilusión del club.

Vea además: El Rayo Vallecano renovará a Radamel Falcao hasta 2023

Pero lo concreto es que el lunes estará en la Argentina, aunque nadie se atreve a asegurar que participará en ambos partidos -o en alguno-, contra Uruguay, el próximo viernes en Montevideo, y el martes 12, ante Brasil, en San Juan, en las últimas fechas de 2021, camino a la Copa del Mundo de Qatar.

Messi, con problemas en la rodilla izquierda desde el 2 de septiembre por una patada del defensor venezolano Adrián Martínez–que por una inadecuada mecánica en la carrera le provoca sobrecargas musculares en los isquiotibiales-, fue reemplazado en el entretiempo del partido con Lille, el sábado 30 de octubre, y desde entonces se perdió los encuentros que PSG disputó ante Leipzig, por la Champions League, y ese sábado con Bordeaux, por la Ligue 1.

Los cortocircuitos también aparecen en el interior del club, porque mientras Leonardo mostró una posición muy dura, el entrenador, Mauricio Pochettino, el viernes pasado ya había adelantado que Messi se sumaría a su selección. En cambio, había dejado flotando que Paredes no se marcharía de París. ”Tengo la duda de si va a viajar Leandro. No creo que Paredes vaya a viajar. Leo (Messi) sí, porque entra dentro de ese período que puede que esté disponible”, había detallado Pochettino. Finalmente, ambos partieron.

Le interesa también: Xavi Hernández es presentado como nuevo entrenador del Barcelona

El jueves pasado, Messi, acompañado por Paredes, estuvo en la clínica CEMTRO, de Madrid, donde según los medios españoles inició una terapia regenerativa en la rodilla, en base al propio plasma sanguíneo.

Desde que firmó para el PSG, Messi jugó un total de ocho partidos en el club parisino: cinco en la Ligue 1 y tres por la Champions League, en los que convirtió sus tres goles y jugó todos los minutos. El déficit se advierte en el torneo francés: apenas jugó cinco de 12 encuentros posibles, y solo en dos de ellos completó los 90 minutos. En total, estuvo en la cancha 325 minutos en la Ligue 1 y 270 en la Champions League, certamen en el que también se perdió un partido de los cuatro posibles.