El delantero colombiano ampliará su vínculo con el club de Vallecas, con el que firmó inicialmente por un año

España

Tan solo dos meses después de que fuera presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano, en España ya anticiparon que, sin importar lo que pase en lo que resta de la temporada, Radamel Falcao García renovará su contrato con el equipo de Vallecas.

El delantero colombiano había firmado inicialmente por un año, con la posibilidad de extender su vínculo con el club por un año más. De acuerdo con el programa ‘El Chiringuito’, uno de los más importantes de España, el «Tigre» y su equipo ya acordaron que harán uso de ese año adicional que tenían previsto en caso de que su vínculo fuera exitoso.

Vea además: Xavi Hernández es presentado como nuevo entrenador del Barcelona

«El Rayo va a renovar a Falcao. La situación contractual era un año más otro opcional. Esas opciones se han eliminado. Si el Rayo descendía, Radamel Falcao se iría del equipo y demás. Ahora se quitarán esas opciones. Falcao será jugador del Vallecano un año más2, informó el periodista Marcos Vicente.

La exclusiva entregada por ese reportero fue celebrada por los demás panelistas de ‘El Chiringuito’, lo que demuestra lo mucho que valoran en ese país al goleador. Los periodistas del programa de televisión coincidieron en que la renovación de Falcao era una muy buena noticia para el fútbol español en general, no solo para su equipo.

Le interesa también: Novak Djokovic: Liderar los Grand Slam y los Masters 1000 es increíble

La noticia sobre la extensión del contrato del goleador llega tan solo días después de que le haya marcado gol al Real Madrid, consiguiendo así su quinta anotación en lo transcurrido de la temporada. El registro de Falcao es más sorprendente aún si se tiene en cuenta que no ha jugado tantos partidos y que es el delantero con mejor promedio goleador de  toda la iga de España, con una anotación cada 66 minutos.

Ahora los aficionados al fútbol en Colombia están expectantes por los resultados de los exámente del «Tigre», que se conocerán este lunes. El atacante presentó una molestia en el aductor durante el partido con el Madrid y tuvo que ser sustituido de inmediato. De esos exámenes dependerá si Falcao puede sumarse o no a la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias contra Brasil y Paraguay.