El nuevo entrenador ha aprovechado para solicitar a Laporta que renueven al francés, jugador con el que cuenta y quiere recuperar su mejor versión

Barcelona, España

Durante la conferencia de prensa de su presentación oficial como entrenador del Barcelona, Xavi Hernández salió a la defensa del Ousmane Dembelé, jugador que ha sufrido 13 lesiones desde que fue fichado en 2017.

El nuevo estratega blaugrana apuntó que el volante francés puede ser el mejor en su posición, agregando que sigue teniendo buenas condiciones para destacar en el equipo, donde suma 119 juegos en cuatro temporadas completas.

Vea además: El PSG explota contra la Selección Argentina por Messi

«Ousmane Dembélé puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Tiene unas condiciones espectaculares para ser un crack mundial”, señaló el timonel, que tendrá su debut el sábado 20 de noviembre en un juego ante el Espanyol.

De acuerdo a datos del portal Transfermarkt, Ousmane Dembelé ha pasado 674 días parado, debido a las 13 lesiones que ha sufrido a lo largo de los últimos cuatro años.

El jugador francés, que llegó procedente del Borussia Dortmund, suma 119 partidos en todas las competencias con el Barcelona, ha marcado 30 goles y 21 asistencias en 6 mil 847 minutos disputados.