Barcelona, España

Xavi Hernández atendió este viernes a los medios de comunicación en la previa del Deportivo Alavés-Barcelona. El técnico explotó contra el Real Madrid: «Adultera la competición por completo, semana tras semana. Lo ve hasta un ciego». Además, explicó que su decisión de abandonar la entidad ‘culé’ no se debe a la presión de la prensa o por motivos de salud mental. Sentenció firmemente que «el club necesita un cambio de rumbo».

El técnico habló en la previa del deportivo Alavés-Barcelona. Y como era de esperar -y será hasta el 30 de junio-, todo giró en torno a la misma cuestión: la decisión del técnico azulgrana de renunciar a su cargo a partir del 30 de junio. Aunque también tuvo para el Real Madrid.

Vea además: Vinícius es nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

«Yo no soy el presidente de la Federación y la Liga. A mí me sorprende que permitamos esto. Adultera la competición por completo, semana tras semana. Lo condicionan al máximo. Lo ve hasta un ciego. El Cholo Simeone lo dijo. No somos tontos, lo ve todo el mundo», soltó en referencia a los vídeos de ‘Real Madrid TV’.

Así se sinceró el entrenador catalán: «Si no se cumplen los objetivos, me tendré que marchar. Cuando llegué hice una buena temporada y se cumplieron los objetivos. El 2º año es muy bueno y en el 3º no estamos cumpliendo las expectativas, pero todavía queda la Liga y la Champions. Lo que ha dicho el presidente es lo que dije yo hace un mes. Yo no me voy por la prensa o salud mental. El club necesita un cambio de rumbo».

Le interesa: Robert Prosinecki, nombrado seleccionador de Montenegro

Xavi Hernández aseguró sentirse muy valorado por el entorno del fútbol: «Fuera de España valoran mucho nuestro trabajo. Todos nos felicitan como ‘staff’. Imanol, Marcelino o Arrasate nos dicen enhorabuena. Se está haciendo un buen trabajo y tengo la ilusión. Agradezco mucho las palabras de Imanol. La gente de fútbol nos valora muchísimo».

«El proceso de ser entrenador del Barça no compensa»

El protagonista volvió a insistir en su discurso: «No es cansancio, no es salud mental… yo estoy muy bien. No es por la crítica. ¿Quién conoce más el club que yo? Yo solo siento que me tengo que ir el 30 de junio. Es lo mejor para el club. Seguiré yendo a Montjuïc y al Camp Nou».

También tuvo palabras para el Deportivo Alavés: «Será un partido muy complicado. Viene de una dinámica muy positiva con 3 victorias seguidas. Están haciendo un buen trabajo con Luis García Plaza. Los enganchamos en su mejor momento. Es un rival complicado, pero necesitamos los 3 puntos para escalar posiciones».

Lea también: Antonio Rüdiger, en duda con Real Madrid para el derbi ante Atlético

En cuanto a nombres propios, obert Lewandowski está en boca de todos: «Es ejemplar. Siempre busca la mejora y ayudar al equipo. Eso son sensaciones de su cuerpo. Si tiene esa sensación y lo ha dicho hay que ayudarlo. Tenemos que sacar rendimiento de él hasta final de temporada. Nutrirle de balones y que esté en su posición. Con una edad la chispa es menos, pero tienes que jugar de manera más inteligente. Lo estamos ayudando y está abierto a ello. Siempre quiere mejorar», declaró el ‘míster’.

Y después de ser preguntado por 9ª vez de lo mismo, Xavi Hernández zanjó el tema de su marcha: «Me voy porque son 2 años y medio y el proceso de ser entrenador del Barça no compensa. Vas luchando contra cosas y eso provoca un desgaste. En el día a día, no se disfruta. He visto sufrir a entrenadores ganando en este club. El otro día lo hablaba con Arrasate, que disfrutaba de lunes a viernes, y yo no. En otros países, también se disfruta del proceso».