Madrid, España

El defensa alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, se sometió este viernes a pruebas médicas en la ciudad deportiva del club blanco, luego de sufrir una fuerte contusión con hematoma en el muslo izquierdo durante el encuentro contra el Getafe.

Aunque los resultados confirmaron que no hay daño en la rodilla izquierda, su participación en el derbi liguero del domingo ante el Atlético de Madrid está en duda.

Vea además: Joan Laporta: «No destituiré a Xavi porque no se lo merece»

Rüdiger, quien cayó lesionado a los 37 minutos del partido frente al Getafe tras un choque con el inglés, Mason Greenwood, intentó continuar jugando a pesar de los dolores, pero finalmente tuvo que ser sustituido en el descanso.

La primera exploración descartó lesiones graves, lo que alivió los temores iniciales, especialmente después de las lesiones de rodilla sufridas por los centrales Èder Militao y David Alaba en esta temporada.

Las pruebas realizadas en la mañana del viernes confirmaron el diagnóstico inicial de una «fuerte contusión con hematoma en el muslo izquierdo». Según fuentes ibéricas, la participación de Rüdiger en el derbi del domingo no está descartada, pero su presencia dependerá de su capacidad para recuperarse en los próximos dos días.

Le interesa también: El Real Madrid anuncia un «acuerdo de patrocinio histórico» con HP

Rüdiger no entrenó junto a sus compañeros y se puso en manos de los fisioterapeutas para recibir tratamiento con el objetivo de llegar al derbi. Dispone de dos días para recuperar antes de decidir junto a Carlo Ancelotti si está en condiciones físicas de jugar ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti solamente dispone del alemán y Nacho Fernández como únicos centrales sanos en la primera plantilla, y ha perdido la opción de Aurélien Tchouaméni tras recibir el jugador francés una cartulina amarilla en Getafe que le impedirá jugar el derbi.