Roger Rojas y Alex López ya probaron suerte en suelo árabe

 

Tegucigalpa, Honduras

Emilio Izaguirre no es el único futbolista catracho en militar en el fútbol de Arabia Saudita y es que el lateral izquierdo de 31 años de edad ha confirmado su salida del Celtic de Escocia rumbo a ese país.

Hoy en SPORTHIVA le contaremos que otros jugadores han pasado por esa liga al que muchos llaman que es un «cementerio de elefantes» del futbol mundial donde los jugadores desperdician su talento.

Roger Rojas

El 7 de Julio de 2014 se anunció su fichaje en calidad de préstamo por el Al-Ettifaq de Arabia Saudita, con el cual marcó tres goles en seis partidos.

Roger Rojas, se estrenó como goleador en Arabia Saudita, al anotar en el triunfo 2-0 de Al Ettifaq sobre Al Mojzel por la Copa Crown Prince.

El Ro-Ro ya había anotado pero en partidos no oficiales y fue hasta ese encuentro donde vio portería.

Rojas, se formó en las categorías inferiores del Olimpia. Debutó con este equipo el 28 de Octubre de 2008 en la victoria de los blancos 4-0 ante el Joe Public por la Liga de Campeones de CONCACAF.

Su debut en Primera División se produjo el 11 de enero de 2009, en la derrota de su equipo por 0-1 ante el Vida, ese mismo año, Rojas alcanzó su primer título como profesional y fue el Clausura 2009 ante Real España.

El 25 de agosto de 2013 se inició su traspaso al West Ham United de la Premier League, sin embargo, no pudo superar las pruebas médicas y ahí fue donde Arabia Saudita apareció como solución.

Alex López

Con un enorme talento y mucho que aprender, Olimpia debió confirmar una nueva baja en su plantilla: la de Alexander López que firmaba con un nuevo club.

El catracho firmó un contrato por dos años con él Al Khaleej de la máxima categoría de Arabia Saudita. «Es un nuevo reto. Estuve hablando con la familia y sabemos que será un giro de 180, pero hay que adaptarse», manifestó López.

«Como sabemos hay oportunidades que no se tiene que desaprovechar y es un bonito reto», subrayó en ese momento el talentoso jugador.

Nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán en el año 1992, entró a las fuerzas básicas del Olimpia cuando tenía 7 años y debutó profesionalmente con este club a los 18 años.

La directiva de los merengues, sabía que el jugador estaba manejando varias opciones de trabajo y el buen desempeño que tuvo en esa campaña con los merengues, le abrió las puertas para que pueda consolidarse, en Oriente Medio estaba el destino donde en 6 meses jugo 13 encuentros y marcó dos goles antes de regresar a casa.

 

Ahora es el turno de Izaguirre que emprende una nueva aventura, Arabia Saudita disfrutara de los centros y la calidad con la que Emilio desborda por la banda izquierda, toda la suerte para el catracho.