El conjunto azulgrana empieza a cansarse de las dificultades que pone el conjunto chino

Barcelona , España

El FC Barcelona está meditando tomar la decisión de aparcar el fichaje de Paulinho hasta el próximo mercado de invierno. Ante la dificultad de que el Guangzhou Evergrande acabe accediendo a vender al brasileño, Robert Fernández, el secretario técnico azulgrana, se está planteando posponer su fichaje hasta el mercado invernal, donde creen que tendrán más oportunidades.

Según confirma MundoDeportivo, el Barça ha realizado hasta ahora dos ofertas por Paulinho, de 28 años e internacional por Brasil. Ninguna de ellas ha llegado a los 40 millones de euros, que es lo que exige su actual club asiático. Una primera de 20 ‘kilos’ a pagar en dos plazos y otra de 25 también con variables que podrían alargarse a los 27. El Guangzhou las ha rechazado las dos aunque en el club culé creen que en el mercado invernal serán más flexibles con la salida del brasileño.

Ernesto Valverde ya ha dado el visto bueno a la incorporación de Paulinho a la disciplina culé, pero lo cierto es que Robert Fernández no encuentra la fórmula para convencer al todopoderoso equipo chino, quien no está necesitado de vender a ninguno de sus jugadores.

Te puede interesar: Operación delantero en el Real Madrid

Seria refuerzo en enero de 2018

Tal y como avanza ‘Mundo Deportivo’ en su portada de este jueves, el Barça todavía mantiene viva la opción de hacerse con Paulinho durante las próximas semanas, pero ha asumido que será muy difícil hacer cambiar de parecer al Evergrande, por lo que la opción de intentarlo de nuevo en enero cobra especial fuerza.

El fichaje de Paulinho por el Barcelona solo depende del pago de la cláusula de rescisión del brasileño, de 40 millones de euros. Los chinos han sido insistentes y explícitos respecto a su postura en las negociaciones, ya que no están dispuestos a quedarse sin una de sus estrellas en pleno ecuador de la competición en el país asiático.