El portero Juliano Archibald se lució con grandes tapadas para salvar a los mineros

Puerto Cortés, Platense

El Platense y Real de Minas empataron este miércoles a un gol en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en partido correspondiente a la jornada ocho del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

El juvenil  Sub-20, José Ángel Domínguez, que entró en el minuto 55 por Mateo Zapata, marcó un tremeendo golazo de tiro libre que pasó por sobre la barrera,  que solamente adornó Archibald para lel 1-0.

Vea además: Honduras convoca a diez «legionarios» para los amistosos ante Bielorrusia y Grecia

Los mineros empataron al minuto 80 tras una habilitación de Foslyn Grant hacia Roney Bernárdez, quien tuvo la tranquilidad para superar al guardameta Mariano Pineda.

La figura del partido, Juliani Archibald, volvió a brillar con una enorme volada para evitar que un remate de Yerson Gutiérrez entrara a su portería a los 84 minutos.

Le interesa también: Vida logra su primer triunfo del torneo Clausura frente a un Marathón que va en caída

Con este empate Platense ocupa el tercer puesto del Grupo A con nueve puntos, los mismos que tiene el Vida que horas antes venció 2-1 al Marathón, mientras que Real de Minas sigue en el último lugar del Grupo B con tres unidades.

Alineaciones:

Platense: José Pineda, Dabirson Castillo, Marco Martínez, Cèsar Oseguera, Vìctor Araúz, Denilson Núñez (José Domínguez), Héctor Aranda, Byron Rodríguez, Mateo Zapata (Jeancarlo Vargas), Yerson Gutiérrez y Aldo Fajardo (Richard Zúniga), (Henry Romero).

Real de Minas: Juliani Archibald, Robel Bernárdez, Ismael Santos, Mario Moncada (Fosly Grant), Bryan Castro (Roney Bernárdez), Eder Delgado, Jean Batiste (Kevin Maradiaga), Erick Andino (Aldo Oviedo), Klifox Bernárdez, Williams Moncada y Darwin Andino (Marvin Cálix).

Amonestados: Mateo Zapata, Richard Zúniga, Dabirson Castillo y Marco Martínez.