Los aurinegros no pudieron vencer a los progreseños que pierden puntos en casa

El Progreso, Honduras

El Real España no pudo vencer esta noche al Real España y se conformó con un empate 1-1 en el estadio Humberto Micheletti en el cierre de la octava jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, en un partido que se detuvo por más de diez minutos por la falta de fluido eléctrico.

El equipo progreseño dirigido por Fernando Araujo abrió el marcador a los 12 minutos cuando Cristian Sacaza asistió a Matías Rotondi y el delantero argentino sacó un derechazo que se fue al fondo de la meta defendida por Luis «Buba» López.

Vea además: Platense empata 1-1 con Real de Minas y desaprovecha la oportunidad de asumir el liderato

La Máquina se lanzó en busca del empate y lo logró cuando el árbitro central Nelson Salgado sancionó penal por un pisotón de Daniel Quiroz contra Maikel García y el goleador argentino Ramiro Rocca logró el empate a los 33 minutos.

Con el punto los aurinegros siguen de líderes del Grupo A con 11 unidades, pero desaprovecharon la oportunidad de alejarse de sus perseguidores, mientras que los progreseños suman ocho puntos y van alejándose poco a poco del descenso.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, Daniel Quiroz, Jairo Puerto, Matías Rotondi (Roberto Díaz), Arnaldo Urbina, José Barreto, Óscar Salas, Óscar Gonzales, Cristian Sacaza y Yunny Dolmo.

Real España: Luis López, Allans Vargas, Getzel Montes, Franklin Flores, Wisdom Quayé, Gerson Chávez (Omar Rosas), Devron García, Maikel García, Miguel Carrasco (Yeison Mejía), Mario Martínez (Johw Benavidez) y Ramiro Rocca.

Amonestados: Jairo Puerto, Yunni Dolmo, Hilder Colón del Honduras de El Progreso.