El Progreso, Honduras

El Real España se repone de la derrota que sufrió en el clásico sampedrano ante Marathón, al vencer este domingo de manera contundente 3-1 al Honduras Progreso en el Estadio Gumberto Micheletti en la quinta jornada del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional.

Con este triunfo, los aurinegros alcanzan la cuarta posición del campeonato con nueve puntos y el próximo sábado recibirán en el Morazán al Olimpia, único equipo que ha quedado invicto.

Por su parte, los progreseños siguen con su mala racha de resultados y son últimos del Clausura con apenas tres puntos y en la tavla acumulada están a dos unidades arriba de la Real Sociedad y ambos equipos son los que están peleando el descenso.

Vea además: Marathón gana 1-0 al Victoria y suma su segundo triunfo en el Clausura

El primer gol cayó al minuto 36’ del primer tiempo tras un error de la defensa progreseña. El delantero argentino Ramiro Rocca ejecutó una hermosa vaselina desde afuera del área sorprendiendo al portero Rafael Zúniga.

Rocca le dedicó el gol a la joven Keiry García, menor de edad que murió por pelea de barras en los alrededores del Estadio Olímpico el pasado jueves en el derby sampedrano. El argentino se tomó una fotografía con una camiseta blanca que tenía el retrato de la joven.

El gol trajo consigo un mayor dominio de los aurinegros, que justo cuando terminaba el primer tiempo lograron el segundo gol por intermedio de Alejandro Reyes, al aprovechar un rebote del portero y anotar a placer el 2-0.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque el Honduras Progreso salió con una mayor convicción de meterse en el encuentro, pero careció de fútbol y profundidad. En una de las esporádicas acciones, al minuto 50.

Le interesa también: ¡Adiós invicto! Potros de Olancho golea y alcanza a Lobos UPNFM en el segundo lugar

El réferi señaló penal a favor de los locales, pero el colombiano Rodin Quiñones estrelló la pelota en el travesaño desperdiciando una opción inmejorable, consiguió un penal porque Getsel Montes derribó a un atacante local.

El árbitro Jefferson Escobar señaló penal a favor de los «arroceros», pero la mala fortuna estuvo al lado del Honduras Progreso ya que el colombiano Rodin Quiñones erró al estrelló la pelota en el travesaño desperdiciando una opción inmejorable.

Al minuto 71 el Real España finiquitó el juego conun golazo de Jhow Benavidez, tras un centro de Franklin Flores, que fue rechazado por un defensor, ahí estaba el ‘10’ aurinegro que disparó de volea para vencer al portero y colocar el 0-3 en el partido.

En las postrimerías del juego, Ángel Barrios descontó en el 90’ a través de un cabezazo que se coló en el arco de Luis «Buba» López y finiquitar el 1-3 en favor del Real España.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Nelson Marín, Fabricio Galindo, Ángel Barríos, Rodin Quiñónez (Nixon Cruz), Luis Garrido (José Quiroz), Harold Sandoval (Allan Catalán), Dixon Ramírez, Carlos Pérez, Julián Martínez (Ilce Barahona) y Tomás Sorto (José Domínguez).

Real España: Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía, Gerson Chávez, Jhow Benavidez (Aarón Zúniga), José Alejandro Reyes (Maikel García), Marco Tulio Aceituno (Juan Vieyra), Darixon Vuelto (Miguel Carrasco) y Ramiro Rocca.